La Navidad según Sheldon Cooper

Deja que este 'geek' de The Big Bang Theory te explique el origen de las fiestas navideñas.

logo

Fuente: El Comercio

 

¿Cómo celebrará las fiestas decembrinas un genio de The Big Bang Theory? La respuesta la tiene Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons), quien tiene una explicación lógica para la Navidad.

Publicidad

 

Él no cree en el nacimiento de Jesús. Para él, las celebraciones por el 25 de diciembre tienen su origen en una tradición pagana que se sigue festejando hasta nuestros días: 'Saturnalia'.

 

Publicidad

"En la era pre-cristiana, cuando el solsticio de invierno se acercaba y las plantas morían, los paganos llevaban ramas verdes a sus casas, como un acto de magia compasiva, con la intención de proteger las esencias vitales de las plantas hasta la primavera. Más tarde esta costumbre fue tomada por los europeos del norte y, finalmente, se convirtió en el llamado árbol de Navidad", narra Sheldon en el capítulo 11 de la segunda temporada.

 

REGALOS

 

Para Sheldon, el intercambio de regalos se basa en la reciprocidad y, por lo tanto, se convierte en una obligación. Si fuera por él, no le regalaría nada a nadie. De acuerdo con él un presente debe tener el mismo valor y representar el mismo nivel de amistad que le ofrecieron a él.

 

Publicidad

EL ÁRBOLITO

 

Este físico teórico considera los árboles navideños un "peligro de incendio infestado de arañas". En caso de verse obligado a poner un adorno en el árbol, tiene guardado un busto de Sir Isaac Newton, científico inglés que nació el 25 de diciembre 1642 según el calendario Juliano.

 

SANTA CLAUS

 

Publicidad

Sheldon odia a Papá Noel. La principal razón es que su abuelo, o Pop-pop como le llamaba, falleció días antes de Navidad. Él era el único de su familia que lo apoyaba en sus deseos de ser un científico. El pequeño, de cinco años, le pidió a Papá Noel que trajera de vuelta a su abuelo. Deseo que no se cumplió.

 

RECUERDOS NAVIDEÑOS

 

La madre de Sheldon es una cristiana devota por lo que celebrar la Navidad era costumbre en su hogar. Tenían un árbol, un pesebre con un Papá Noel inflable y un reno de plástico en el jardín. Además, su casa estaba decorada con tantas luces que provocaban "incontables convulsiones en los vecinos", según el físico.

 

Publicidad

Otra tradición para los Cooper era pasar 12 horas en la Iglesia seguido de comer pastel de frutas. ¿Cómo celebrarás tú la Navidad?

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory