¿Por qué existen diferentes risas?

The Big Bang Theory te da la explicación científica de este curioso suceso.

logo

Seguramente te has preguntado por qué cada persona tiene una risa distinta, incluso tú mismo no ríes de la misma forma durante el día.

 

Una es de nervios, otra cuando en verdad la estás pasando bien y una más puede ser cuanto te burlas de alguien, pero todo tiene una explicación científica.

Publicidad

 

Judi James, autora del libro The Body Language Bible, explica que la mayoría de la gente se ubica dentro del espectro de la 'máscara social', eso es hacer que la gente sea educada con nosotros o así crear lazos sociales a través de la risa.

 

Publicidad

Si ves el lenguaje corporal de una persona al reír, puedes leer aspectos de su personalidad, comenta la investigadora, como por ejemplo: supresión social, comportamiento extrovertido o agresivo.

 

Hay distintos factores que pueden hacer que la risa cambie: puede ser alterada por acontecimientos en la vida, si tu día se dificulta por alguna razón, puede ser más difícil ocultar la depresión o enojo para producir una mejor risa social. Esta 'mentira' puede crear un tono o tipo distinto de risa.

 

No te pierdas The Big Bang Theory sólo por Canal 5.