Errores más comunes al hacer ejercicio

The Big Bang Theory te da cinco consejo para la hora de practicar tu deporte favorito.

logo

Algunos personajes de The Big Bang Theory son fanáticos de hacer ejercicio, unos más que otros, pero siempre tratando de conservar ese espíritu deportivo.

 

Durante la práctica de alguna disciplina podemos cometer errores que lleguen a afectar nuestro desempeño físico o emocional.

Publicidad

 

Así que a continuación te presentamos los cinco errores más comunes a la hora de ejercitarnos:

 

Publicidad

1.- Alimentación: el error más frecuente es la creencia que para mejorar físicamente se debe dejar de comer. Lo que hay que cambiar es la composición corporal. No se trata sólo de reducir el consumo de calorías, es necesario mejorar la calidad y la cantidad de los alimentos.

 

2.- Sueño: por la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebrales como físicos. Si no se produce un descanso no hay una recuperación correcta y eso afecta directamente al rendimiento, tanto físico como intelectual.

 

3.- Inconsistencia: la falta de constancia y frecuencia en nuestras jornadas de ejercicio hace que no se logre la correcta interacción entre mente y cuerpo. De nada sirve ir al gimnasio una vez a la semana y pasarte toda la tarde entrenando intensamente, si el resto de la semana no haces ninguna otra actividad.

 

Publicidad

4.- Líquidos: se sabe que antes, durante y después de realizar ejercicio es importante consumir líquidos para que el organismo esté hidratado. No se puede incluir refrescos, cerveza ni ninguna bebida que tenga algún grado de alcohol porque no tiene una absorción correcta del organismo.

 

5.- Falta de conocimiento: hacer ejercicio no es sólo ponerse a correr o a cargar pesas como loco. Muchos lo ven como una moda y no ponen atención en detalles que son muy importantes. Luego vienen las lesiones, contusiones, rodillas desgastadas, problemas en la columna y en cervicales.

 

Estos tips fueron presentados por Jesús Madrid Mateu, preparador físico y coordinador de fitness en Mocri, empresa que colabora con deportistas de élite en Golf y Fórmula 1.

 

Publicidad

No te pierdas The Big Bang Theory de lunes a jueves solo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory