Mexicanos rinden tributo a The Big Bang Theory

Artistas plásticos de este país participan en una exhibición dedicada a la serie en el Auditorio Nacional.

logo

Fuente: Notimex

 

Un total de 30 piezas de artistas plásticos estadunidenses y de América Latina integran la exposición que rinde homenaje a la serie de televisión The Big Bang Theory y que fue inaugurada este lunes en el lobby del Auditorio Nacional.

Publicidad

 

Inspiradas en la serie de Canal 5, se integran cinco obras de los artistas mexicanos Alex Arizmendi, Rodolfo Baquier y Raúl Urías de los estudios Skinpop, César Moreno, Wes Art Studio e Ignacio Huizar.

 

Publicidad

"Mi obra explora la relación entre 'Leonard y Penny', quienes son muy diferentes. En medio de estos personajes está el elevador que nunca funciona y lo puse para jugar con el concepto de lo tropezado que es su noviazgo", explicó Alex Arizmendi.

 

 

Raúl Urías en conjunto con Rodolfo Baquier elaboró la pieza en honor a 'Sheldon', pues consideran que es el personaje más complejo de todos.

 

Publicidad

"Hicimos una especie de juguete y dentro de él incluimos artículos de la serie. Son pequeños elementos que lo representan como los cómics, gatos y juguetes que significan lo obsesivo que es", indicó.

 

Al inaugurar esta exhibición, Luis Bolio, vicepresidente senior de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, informó que la muestra estará abierta desde el lunes 24 y hasta el 30 de noviembre. La entrada será libre de las 13:00 a las 18:00 horas.

 

"La exposición es una manera de agradecer de una manera más amplia el apoyo del público. La convocatoria fue abierta y los artistas echaron mano de la técnica de su preferencia", indicó.

 

Publicidad

El tributo a The Big Bang Theory con visiones particulares de los personajes y las situaciones más características y distintivas de la serie, se presenta por primera vez en un país de América Latina.

 

Bolio indicó que también se ha mostrado en plazas de España, Francia, Italia y Rusia. Después viajará a Suecia, Holanda y Australia.

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory