Identifica los diferentes tipos de celos

Utiliza La Teoría del Big Bang de estos 'geeks' para descubrir en qué categoría entras.

logo

Dicen que 'si no te celan no te aman', pero ¿qué tan cierto es esto? En The Big Bang Theory hay muchas parejitas, no es de sorprender que los celos salgan a flote de vez en cuando entre ellos.

 

A continuación te presentamos los diferentes tipos de celos, porque aunque lo niegues todos los hemos sentido o padecido por parte de una pareja.

Publicidad

 

1.- Celos proyectados: esos que, ante la posibilidad de perder a la persona amada o simplemente dejar de ser el foco de atención, se adelantan a los hechos y crean un plan de acción infalible.

 

Publicidad

2.- Celos vengativos: los sufren las personas que al sentirse burladas deciden provocarle celos a su pareja, como quien dice pagan 'ojo por ojo y diente por diente'.

 

3.- Celos escandalosos: los padecen aquellos que no temen hacer una 'escenita' en el momento que se sienten incómodos o amenazados por la presencia externa de alguien más, sin importar que sea un familiar o amigo de toda la vida.

 

4.- Celos pobrecitos: es el tipo que siempre cree estar siendo engañado, traicionado, desconsiderado. Juzga todo y a los demás.

 

Publicidad

5.- Celos indiferentes: generalmente no reclama pero tiene actitudes groseras y critica constantemente a su pareja.

 

6.- Celos histriónicos: suceden cuando no hay infidelidad, sin embargo aún sin motivo aparente, la persona celosa discute e inventa fantasías y crea escenas de celos sin motivo aparente.

 

7.- Celos patológicos: son celos extremos. La pareja persigue a su novio, amante o cónyuge y la vigila y acecha constantemente. ¡Se cree detective privado!

 

Publicidad

8.- Celos ocasionales: ocurren de manera ocasional, sobre todo cuando la pareja experimenta cambios de escuela, de trabajo, de ciudad, de etapa en su relación.

 

9.- Celos reactivos: pasan cuando la persona con la que están no está comprometida al 100% y los celos son una manifestación de un peligro potencial.

 

10.- Celos normales: en estos intervienen nuestras propias inseguridades que nos pueden hacer pensar que quizás a nuestra pareja le pueda resultar más atractiva otra persona.

 

Publicidad

Cómo puedes ver, los celos afectan a todas las personas, sin importar si son genios como Sheldon o Amy, ¡nadie puede escapar de ellos!

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory