Asómbrate con el origen de los 'Memes'

No los inventaron en The Big Bang Theory pero todos los usamos, acá te contamos la historia detrás de ellos.

logo

Todos los usamos y prácticamente no imaginamos cómo sería la comunicación sin ellos, estamos hablando de los famosos 'Memes' y acá te contamos su origen.

 

No, no los inventó Sheldon Cooper o alguno de los genios de The Big Bang Theory; el nombre 'meme' tiene su origen en un concepto concebido por Richard Dawkins, zoólogo, científico y eminencia en la práctica del ateísmo.

Publicidad

 

En su libro The Selfish Gene (1976), expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Propone la existencia de dos "procesadores informativos" distintos en los seres humanos.

 

Publicidad

Dawkins nombra como 'meme' a la unidad mínima de información que se puede transmitir. Esto quiere decir que los 'memes' conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida.

 

El término se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de Internet.

 

El 'meme' se originó en 2007 en el foro y tablón de imágenes 4chan y luego ganó prominencia en reddit. Experimentó un recrudecimiento en su popularidad en 2009. ¿Entendieron la explicación? Si no mejor sigan viendo La Teoría del Big Bang en Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory