Peores fracasos del cine de ciencia ficción

Checa las películas que pasaron 'sin pena ni gloria' por Hollywood, ¡se vale llorar!

logo

Fuente: Ps3pirata

 

Para hablar de un fracaso de taquilla se utiliza el término 'Box Office Bomb', porque hasta en Hollywood no todo lo que brilla es oro.

Publicidad

 

Son muchos los factores que deciden el triunfo o el deceso de una película, y así como los 'geeks' de The Big Bang Theory son fans de la ciencia ficción, nosotros nos dimos a la tarea de buscar los mayores fracasos de este género.

 

Publicidad

Ya sea por los altos costos de producción y publicidad, las malas críticas o el reparto poco atractivo de una cinta, acá te pasamos las 'movies' que nadie vio en cines y por eso fueron intentos fallidos del cine fantástico:

 

10.- Battlefield Earth

 

Estrenada el 12 de mayo del 2000 y protagonizada por John Travolta, Barry Pepper y Forest Whitaker, esta peli costó 73 millones de dólares y únicamente recaudó poco más de 29 millones. ¡Hagan cuentas!

 

Publicidad

 

9.- Linterna Verde

 

Un héroe poco afortunado de la casa DC Cómics, esta 'movie' protagonizada por Ryan Reynolds costó 200 millones de dólares y tuvo una pérdida de 90 millones.

 

Publicidad

Recibió críticas muy frías y poco favorables, especialmente por el pobre uso de CGI (Imágenes Generadas por Computadora) que no convencieron a nadie.

 

 

8.- Pluto Nash

 

Publicidad

Se gastaron 100 millones de dólares en hacerla y lograron pérdidas por 96 millones más, definitivamente ni Eddie Murphy pudo salvar a esta película, nominada a varios Razzies (a lo peor del cine) y considerada por muchos como de las peores películas jamás realizadas.

 

 

7.- Stealth, La Amenaza Invisible

 

Publicidad

El éxito de esta peli también fue invisible, ya que costó 135 millones de dólares filmarla y generó una pérdida de 96 millones más.

 

Actores de la talla de Josh Lucas, Jessica Biel y Jamie Foxx no pudieron salvarla, convirtiéndose en un desastre, mezcla de Top Gun y 2001: Odisea en el Espacio.

 

 

Publicidad

6.- Jack, el Cazador de Gigantes

 

Su presupuesto fue de entre 185 y 200 millones de dólares, mientras que sus pérdidas alcanzaron los 86 y 101 millones, al parecer nadie es fan del cuento de 'Jack y las Habichuelas Mágicas', sin duda una gran decepción.

 

 

Publicidad

5.- Final Fantasy, la Fuerza Interior

 

Sabes que una peli es un fracaso cuando lleva a la quiebra al estudio que la financió, tal es el caso de este churro que costó entre 115 y 145 millones de dólares, pero que generó pérdidas igual de espectaculares por 72 y 102 millones.

 

La primera adaptación en el cine de esta famosísima saga de videojuegos hizo que desapareciera la productora Square Pictures.

 

Publicidad

 

4.- John Carter

 

Se gastaron unos 250 millones en financiar la película y lo que obtuvieron a cambio fueron pérdidas por 108 millones, dicen que para generar beneficios tuvo que haber recaudado unos 600 millones MÍNIMO. ¡Imposible!

 

Publicidad

 

3.- R.I.P.D. Dpto. De Policía Mortal

 

¿Sabes lo qué cuesta un fracaso en Hollywood? Aproximadamente unos 130 y 154 millones, justo lo que gastaron en este bodrio, el cual tuvo pérdidas por 114 millones de dólares. Uno de los mayores #fails de todo el 2013, tanto de crítica como de taquilla.

 

Publicidad

 

2.- Marte Necesita Mamás

 

Si no ubicas esta película no te apures, no estás sólo. ¡Nadie la recuerda! Una peli animada que costó 150 millones de dólares hacer y al final logró pérdidas por más de 130 millones... ¡Se vale llorar!

 

Publicidad

 

1.- La Leyenda Del Samurái (47 Ronin)

 

Keanu Reeves ya no es un imán de taquilla, eso queda claro después de saber que se gastaron 225 millones de dólares en hacer esta película, para terminar con pérdidas por 149 millones.

 

Publicidad

Ni siquiera funcionó en el mercado asiático (del cual esperaban poder sacar tajada para que el golpe fuera menos doloroso), una verdadera pena.

 

 

¿Cuántos de estos fracasos comerciales del cine de ciencia ficción viste? Si te los perdiste en la pantalla grande no estás solo. ¡Ni Sheldon Cooper se animó a pagar para ver estos churros del celuloide!

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory

http://www.televisa.com/canal5/series/the-big-bang-theory-5/