¿Qué diablos es La Teoría del Big Bang?

Sheldon y sus amigos la popularizaron, pero seguro no tienes idea de qué trata, ¡nosotros te lo explicamos!

logo

Fuente: Curiosidades.batanga

 

Sheldon Cooper y sus amigos 'geeks' popularizaron la llamada Teoría del Big Bang, ¿pero sabes lo qué es? Acá te decimos de qué trata para que no te vean la 'cara de What?'.

Publicidad

 

La teoría del Big Bang dice que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí el universo se expande continuamente.

 

Publicidad

A esta conclusión llegó Edwin Hubble en 1929, al observar que la Vía Láctea se alejaba de nosotros a una velocidad proporcional a la distancia que mantenía con la Tierra.

 

Los astrónomos combinan modelos matemáticos y observaciones para hacer teorías que expliquen cómo fue que surgió el universo. En la teoría del Big Bang se incluyen otras teorías, como la de la relatividad de Einstein y teorías estándar de partículas fundamentales.

 

¿Qué tal? Quién iba a decir que la ciencia daría pie a una de las series más divertidas y populares de los últimos tiempos, y lo mejor de todo ¡no necesitas ser un genio para poder disfrutarla!

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory