La evolución de los geeks

De nerds a genios cool en The Big Bang Theory, conoce los cambios que han sufrido a través de los años.

logo

Como sabes, los geeks son personas que tienen una enorme fascinación por la tecnología y la informática, fanatismo que se ha popularizado últimamente con todos los avances en dispositivos móviles y nuevos desarrollos.

 

Antes de 1990 era una connotación un tanto negativa, pero hoy en día es todo un estilo de vida, así que a continuación te presentamos los cinco puntos principales de la evolución de un geek al estilo de The Big Bang Theory:

Publicidad

 

1.- El término geek tiene sus orígenes hacia el año 1500, cuando significaba que una persona era tonta.

 

Publicidad

2.- Fue desde los años 50 del siglo pasado que el término geek comenzó a asociarse con la gente obsesiva con la tecnología u otras subculturas.

 

3.- Los geeks de Internet aumentaron durante la burbuja tecnológica de los años 90. Este grupo incluye programadores, diseñadores de sitios web y los que utilizan el lenguaje 1337 (LEET).

 

4.- Los geeks tecnológicos llegaron en 2004. Su modus operandi consiste en estar en todas las redes sociales, ser un asiduo bloggero y tener una colección de productos de la manzanita.

 

Publicidad

5.- Hoy en día el término se usa para asociar a alguien obsesionado con un tema específico, que no tiene que ser tecnológico.

 

Ahora ser geek no significa tener anteojos y mirar streamings, significa ser popular. No te pierdas The Big Bang Theory de lunes a viernes sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory