Big Bang Theory te ayuda a conseguir chamba

Checa estas diez cosas que debes evitar hacer durante una entrevista de trabajo, todas aprobadas por Penny.

logo

En The Big Bang Theory nuestra querida Penny es una aspirante a actriz que termina trabajando de... mesera. Para que no te pase lo mismo, a continuación te presentamos diez tips básicos durante una entrevista de trabajo.

 

1.- Infórmate sobre la empresa: Investiga sobre la compañía a la que deseas ingresar, que no te agarren en curva si te hacen preguntas.

Publicidad

 

2.- Evita la ropa llamativa: Es una entrevista de trabajo, no el carnaval ni tu noche loca en el antro. La formalidad siempre es bien vista.

 

Publicidad

3.- No saludes de mano: A menos que tu entrevistador extienda la suya, hay algunos que no les gusta hacerlo. ¡Qué delicados!

 

4.- Nada de besos al saludar: Hay personas que consideran esto una falta de respeto, como quien dice rompes con el protocolo de la entrevista.

 

5.- Siéntate hasta que te lo indiquen: Demostrarás seriedad y respeto. No estás en tu casa o la de tus cuates para ponerte cómodo.

 

Publicidad

6.- No te pases de confianzudo: No tutees (favor de no confundir con tweetear) desde el principio, dale su lugar al entrevistador.

 

7.- Demuestra seguridad en ti mismo: Evita a toda costa el nerviosismo, sobre todo si provoca que te muerdas las uñas o te comas el lápiz.

 

8.- Evita fumar antes de la entrevista: A nadie le gusta oler a cenicero y seguramente tu entrevistador te agradecerá un aroma agradable.

 

Publicidad

9.- No invadas el espacio del entrevistador: De ninguna manera pongas los codos encima de la mesa, recuerda el punto 6.


10.- Cruzar los brazos está mal visto: Indica que estás a la defensiva, relájate y da lo mejor de ti.

 

Ahí lo tienen, no se necesita ser un genio como Sheldon Cooper para saber que una entrevista es cosa seria pero tampoco es el fin del mundo, ¡échenle ganitas!

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory

Publicidad