Cúrate la cruda científicamente con TBBT

Te pasamos tips para combatir la resaca de la borrachera, aprobados por el Dr. Sheldon Cooper.

logo

Fuente: The Telegraph

 

Al igual que The Big Bang Theory, la ciencia puede ser muy divertida y útil, ¿no nos crees? A continuación te damos algunos tips para contrarrestar la resaca de una borrachera, todos científicamente aprobados por el Dr. Sheldon Cooper, obviamente.

Publicidad

 

1.- Una lata de refresco de lima/limón.

 

Publicidad

Investigadores en China que probaron los efectos de 57 bebidas, desde el té de hierbas hasta los refrescos de cola, encontraron que las de limón con gas son las más efectivas para borrar los síntomas de una noche de copas.

 

2.- Consume alimentos grasosos.

 

El desayunar tocino y huevos por la mañana siempre es un buen remedio para la cruda, y ahora ya existe evidencia científica que respalda este milenario remedio casero.

 

Publicidad

Un amino ácido que se encuentra en los huevos ayuda a controlar los efectos del acohol en el hígado, el cual también puedes hallar en la avena y el yogurt.

 

El tocino también tiene estas propiedades curativas. Una recomendación, los alimentos grasosos son más efectivos si los consumes ANTES de ingerir alcohol, ya que hacen más lento el proceso de intoxicación.

 

3.- Volver a tomar alcohol.


Lo que menos quiere alguien con una resaca es seguir consumiendo alcohol, pero muchas personas juran que es la única forma de recuperarse.

Publicidad

 

Existe mucho de verdad en esto, ya que el alcohol tiene un efecto adormecedor en el cuerpo y por ende disminuye el dolor de cabeza.

 

4.- Agua. Muchos galones de agua.

 

La causa principal de la resaca es la deshidratación, así que sin duda la mejor forma de aliviarla es beber muchísima agua antes y después de irse a la cama.

Publicidad

 

El alcohol es un diurético, y cualquier cosa que te provoque ir al baño hará que pierdas agua, pues es el principal componente en la orina.

 

Toma un vaso de agua con cada cerveza que consumas, de esa forma mantendrás tus niveles de fluido durante toda la noche. Evita tomar café, ya que también provoca deshidratación.

 

5.- No le hagas el feo a la fruta.

Publicidad

 

Emborracharte disminuye tus suministros de energía, ya que esa glucosa termina siendo desechada en la orina. El cansancio y la sensación de debilidad se deben a los bajos niveles de azúcar en el cuerpo.

 

La fructuosa se encuentra en la mayoría de las frutas, y pueden ayudar a reemplazar la glucosa perdida, dándole a tu cuerpo la energía para procesar el alcohol en la sangre.

 

6.- Sigue el ejemplo del Dr. Sheldon Cooper.

Publicidad

 

NO BEBAS. Reducir tu consumo de alcohol o eliminarlo como este científico es la única alternativa real para prevenir la cruda. Como quien dice "si no la controlas, ni la consumas".

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory