Descubre los 5 beneficios de tener pareja

La inmortalidad no sólo se alcanza dejándote morder por un hombre lobo, también puedes vivir mejor estando acompañado.

logo

Fuente: Los 40 Principales / Silvia Olmedo

 

Científicos e investigadores de todo el mundo dedican tiempo y esfuerzo a románticos estudios con el fin de demostrar que el amor es bueno para la salud.

Publicidad

 

Si no tomamos en cuenta los celos, los resultados casi siempre son positivos y reafirman que no hay cosa más bella que estar enamorado. Checa a continuación cinco ejemplos:

 

Publicidad

Motivos para agradecer que te rompieran el corazón

 

Colton Haynes, ¡como lo querías ver!

 

1. Vives mejor y más sano

 

Publicidad

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, demostró que las parejas casadas presentaban los índices de mortalidad más bajos. En las relaciones sanas, se experimenta menos estrés.

 

2. Ayuda a reducir el dolor

 

Psicólogos de la Universidad de California encontraron que las personas que reciben shocks eléctricos mientras sostienen la mano de alguien más, sienten menos dolor. De hecho, el nivel baja aún más si es una mujer sosteniendo la mano de su marido.

 

Publicidad

3. Sufres menos resfriados

 

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon encontraron que las personas que tienen relaciones felices y viven una vida calmada son menos propensos a enfermarse después de exponerse a los virus de la gripe y el resfriado.

 

4. Mejor recuperación física

 

Publicidad

Investigadores de la Universidad de Emory descubrieron que la supervivencia luego de una operación de corazón es 3 veces mayor en las personas casadas.

 

5. Puedes vencer al cáncer

 

Un estudio realizado en la Universidad de Iowa encontró que las pacientes con cáncer de ovario que tienen relaciones satisfactorias y lazos firmes, muestran mayores niveles de actividad de las células NK, que pertenecen al sistema inmune del cuerpo y ayudan a destruir las células cancerosas.

 

Publicidad

Ahí lo tienes, vivir entre dos es más saludable de lo que pensabas, a menos que tu pareja sea un hombre lobo y un buen día decida 'comerte' y no de la forma divertida.

 

Visita el sitio oficial de Teen Wolf