Te presentamos al 'Vampiro de Guadalajara'

No sólo en Mystic Falls de The Vampire Diaries hay creaturas sobrenaturales, ¡en Jalisco existió el Damon a la mexicana!

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
The Vampire Diaries
The Vampire Diaries

¿Sabías que The Vampire Diaries pudo haberse filmado en algún momento en México? Así es, en tierra azteca también existió un 'chupasangre' legendario como Damon o Stefan, te presentamos al vampiro de Guadalajara.

PUBLICIDAD

Dice la leyenda que hace muchos años llegó un hombre misterioso a la ciudad de Guadalajara; vestía de negro y salía por las noches, de hecho cuenta la gente que desde su aparición empezaron a aparecer animales muertos con una seña muy particular ( dos orificios en el cuello ) y a todos les habían succionado la sangre.

En un principio la gente no le ponía atención, muchos pensaron que era una plaga o una infección entre los animales, pero al pasar los días comenzaron a encontrar cadáveres de jóvenes que tenían como hábito estar en la calle hasta la madrugada.

Así se empezó a correr el rumor de que había un vampiro suelto en la ciudad. Un gitano les había dicho que para matarlo tenían que clavarle una estaca y que debían enterrarlo en un panteón. Llevaron a cabo la tarea, tras atravesarlo en el corazón lo sepultaron en el Panteón de Belén, donde le colocaron una lápida de cemento muy gruesa para asegurarse de que no saliera.

Al día siguiente, los ciudadanos fueron a ver la tumba del vampiro y se dieron cuenta que la estaca de un día a otro se transformó en un árbol gigante que para poder salir a la superficie tuvo que romper la tumba.

La leyenda dice que cuando el árbol rompa completamente la tumba, el vampiro renacerá para aterrorizar nuevamente a los habitantes de la ciudad de Guadalajara; también cuentan los lugareños que si cortas una parte de las raíces del árbol o de su corteza el árbol sangrará.

Visita el sitio oficial de The Vampire Diaries