Fuente: Silvia Olmedo
Te decimos cómo identificar a un mentiroso
Tenemos pruebas científicas de The Big Bang Theory que te ayudarán a desenmascarar a un 'chorero'.

Todos conocemos la historia de Pinocho, pero ¿sabías que hay algo de verdad sobre los mentirosos y las narices grandes? Este personaje de un cuento italiano ha sido sujeto de estudio para la ciencia.
Según varios estudios, los vasos de la nariz se llenan de sangre (provocando que esta se hinche) cuando no somos honestos, a esto le llamaron el 'efecto Pinocho'.
Dicho aumento de tamaño no puede verse a simple vista, pero quien lo experimenta siente comezón en la punta de la nariz, por lo que seguramente comenzará a rascarse. ¡Ahí la clave para saber si te están 'choreando'!
Para sostener esta teoría, los psiquiatras Alan Hirsch y Charles Wolf utilizaron un video del testimonio de Bill Clinton sobre su escándalo con Monica Lewinsky.
Por otro lado, otro equipo de investigadores desmintió la teoría de que los ojos delataban a los mentirosos, ya que no existe relación alguna entre la dirección de la mirada y cuando decimos una mentira.
Ahí lo tienes, una vez más queda comprobado que la ciencia, además de divertida como en La Teoría del Big Bang, también es muy útil en nuestra vida diaria.