La historia de DC Comics

La historia de DC Comics

logo

Los cómics son los sueños y aspiraciones de los seres humanos. No hay mejor medio que los cómics, y a la gente les encantan.

 

DC Comics es una editorial de cómics estadounidense. Forma parte de DC Entertainment, una de las empresas que conforman Warner Bros. Entertainment, la cual a su vez es propiedad de Time Warner.

Publicidad

 

Fue fundada en 1934 bajo el nombre National Allied Publications, para luego tomar el nombre de DC Comics en 1937. Las iniciales 'DC' son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía.

 

Publicidad

Entre algunos de sus personajes más emblemáticos se encuentran Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman, Arrow, y grupos de héroes como la Liga de la Justicia o Los Jóvenes Titanes.

 

 

Material no relacionado a su universo heroico incluye a Watchmen, V de Vendetta y The Sandman, entre muchos otros, generalmente bajo sub-sellos editoriales como Vertigo o Milestone Media.

 

Publicidad

Su sede principal estuvo situada históricamente en la ciudad de New York, pero desde 2015 mudaron sus oficinas a la ciudad de Burbank, California.