Dragon Ball

Televisa.com

Akira Toriyama ya eligió a su sucesor para continuar el legado de 'Dragon Ball': Toyotaro

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mangaka tiene desde 2015 trabajando en 'Dragon Ball Super'

Dragon Ball tiene años siendo el favorito de muchos. Tanto el manga como el anime se han convertido en parte importante de la cultura pop. No importa si una persona no sabe nada de anime, por lo menos conoce Dragon Ball.

Akira Toriyama tiene desde 1984 a cargo de este proyecto, las primeras versiones del manga se publicaron en la revista Shōnen Jump entre 1984 y 1995, y tan solo dos años después de su lanzamiento Toei Animation ya había adquirido los derechos para crear el primer anime de esta historia. A pesar de que Dragon Ball ha estado presente por más de tres décadas, no parece que su popularidad vaya a terminar pronto, y es por eso que, es importante saber quién continuará con su legado.

Recientemente, en una entrevista para la revista francesa Le journal de Mickey , el mangaka Toyotaro reveló que él será esa persona: “Estaba impresionado cuando conocí a Akira Toriyama. Él me animó diciéndome que mi trabajo era delicado y que tenía muchas ideas. Me eligió como su sucesor y fue un gran orgullo”.

El ilustrador también reveló que su proceso de trabajo siempre lo inicia en conjunto con Toriyama, después de que lee los guiones y hace los storyboards, el creador de Dragon Ball examina todo y es quien le da luz verde.

Para conseguir el trabajo que tiene, el mangaka ilustró una secuela de Dragon Ball que presentó a la editorial de manga Shueisha, ellos mismos le ofrecieron dibujar Dragon Ball Super en 2015.

Que Toyotaro se convierta en el sucesor de Toriyama parece hasta lógico y algo que estaba destinado a pasar. El mangaka se inició en el mundo de la ilustración gracias a las obras de Toriyama, fue precisamente Dragon Ball lo que hizo que se interesara por dibujar. Ahora pasa gran parte del día dándole vida a los mangas de Dragon Ball Súper.

“Duermo seis horas al día. El resto del tiempo estoy en la oficina. Pienso en escenas, dibujo, entinto mis personajes. Trabajo mucho, pero para poder hacer 45 páginas al mes, necesito asistentes que hagan los escenarios. Crear Dragon Ball Super es un trabajo en equipo.”

Con un ilustrador tan talentoso siguiendo los pasos de Toriyama, podemos estar seguro de que hay Dragon Ball para rato.