Sexo y lujuria en la Antigua Roma

'Spartacus: Venganza' revela los más íntimos secretos de los encuentros carnales que sostenían los gladiadores.

logo

Fuente: Imperio Romano

 

Spartacus: Venganza es una de las series más candentes que podemos ver en la pantalla chica, tanto así, que se desechó la idea de hacer un largometraje por la censura que pudiera llegar a obtener el filme en la industria cinematográfica.

Publicidad

Lo que nos hace pensar que los Romanos eran unos cachondos de lo peor, es por ello que a continuación te presentamos los más íntimos secretos del sexo y la lujuria en la Antigua Roma.

1.- Las relaciones sexuales fuera de la pareja eran consideradas totalmente normales y para los ciudadanos libres existía una gran libertad sexual.

2.- Un ciudadano podía tener mantener relaciones sexuales fácilmente con su esposa en casa, con un hombre en los baños, con una prostituta o con un esclavo en un burdel y sólo ser criticado si no era capaz de mantener cada cosa en su lugar.

Publicidad

3.- Ser esposa, tenía más que ver con el status social que con el placer y las costumbres dictaban que el hombre casado podía mantener tantas relaciones sexuales como quisiera.

4.- Durante la República, Cicerón declaró, sin que nadie se opusiera, que no había nada ilegal en el caso de que un hombre llevara a otro al campo con la intención de disfrutar de placeres eróticos.

5.- En Roma, se creía que el amor disminuía la capacidad de pensamiento racional y era visto como algo ridículo.

6.- Un beso en público de un matrimonio resultaba algo indecente pero nadie exigía a las mujeres casadas que no recibiesen visitas libremente, aunque debían mantener una serie de códigos morales y sociales determinados.

7.- El ciudadano romano recurre al sexo y a la lujuria para la realización personal, tanto masculina como femenina, puesto que la obtención de placer era el valor dominante al que se sometía todo lo demás.

8.- El adulterio y el divorcio preconizado por Ovidio en 'El arte de amar' eran aceptados y practicados numerosas veces en la sociedad romana.

Publicidad

9.- La homosexualidad no era condenada, se tienen múltiples referencias sobre las relaciones homosexuales mantenidas por muchos emperadores.

10.- Estas relaciones mantenían reglas muy precisas, en la pareja homosexual, siempre existía un amo y un sometido, siendo estos últimos generalmente jóvenes de clase social inferior o esclavos.

11.- Los ciudadanos con más poder y más esclavos podían destinar una parte de estos para el sexo, independientemente de la edad que tuvieran y de su sexo.

12.- En la Antigua Roma existía un amplio desarrollo de la prostitución. Catón el Viejo decía: "es bueno que los jóvenes poseídos por la lujuria vayan a los burdeles en vez de tener que molestar a las esposas de otros hombres".

13.- Las prostitutas eran educadas para la conversación y el placer, debían llevar vestimentas diferentes, teñirse el cabello o llevar pelucas amarillas y eran inscritas en un registro.

14.- En el año 1 d.C. el registro contaba con 32.000 prostitutas inscritas.

Publicidad

 

¿Te hubiera gusto vivir en la época de la Antigua Roma? Compártenos tu opinión y no te pierdas Spartacus: Venganza de lunes a jueves en punto de las 11 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de Spartacus: Venganza