Dioses romanos 'con ondita'

En la época de Spartacus: Vengeance había muchas deidades, ¿con cuál de ellas te identificas?

logo

Spartacus es una serie que se desarrolla en la época de la Antigua Roma, periodo lleno de mitologías, leyendas y Dioses, seres supremos a los que se les brindaban alabanzas y sacrificios para cumplir con sus plegarias.

 

Gracias a la historia podemos tener el conocimiento de cientos de ellos, pero a continuación te presentamos a los cinco más representativos, para que así sepas a quién le pedían su milagrito los romanos:

Publicidad

 

Dios Júpiter: Dios principal de la mitología romana, padre de Dioses y de hombres, también conocido como 'El padre de la luz'. Algo así como Luis Miguel 'El Sol de México'.

 

Publicidad

Dios Apolo: Dios de la música, la poesía, la elocuencia, la medicina, las artes y los augurios.

 

Diosa Venus: Diosa de la belleza y de todos los placeres del amor. Ella no necesitó entrar a ningún concurso de belleza ni disputarse la corona con Ximena Navarrete.

 

Dios Mercurio: Dios de los viajeros, de los comerciantes y de los ladrones. Y no, no nos referimos a aquel grupo mexicano de pop de los 90.

 

Publicidad

Diosa Juno: Diosa de las mujeres casadas legalmente. ¡Ojo! no tiene nada que ver con la famosa Señorita Laura.

 

Estos son sólo algunos de los Dioses y Diosas de la Antigua Roma, encomiéndate a quien más confianza le tengas. No te pierdas Spartacus de lunes a jueves por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Spartacus.