Tradiciones romanas que siguen vigentes

Descubre otras costumbres que se llevaban a cabo en la época de Spartacus. ¡Nada a cambiado!

logo

El desarrollo y crecimiento de la Antigua Roma es una parte de la historia que a cualquier persona le podría interesar, a lo largo de los años tuvieron tradiciones que la llevaron a ser recordada y reconocida como ahora lo hacemos, a continuación te presentamos algunas:

 

1. Esclavitud: su dueño podía hacerles trabajar tanto como quisiera, otorgándoles un sueldo con el que podían comprar su sustento. ¿Les suena conocido Godínez?

Publicidad

 

2. Artesanía: los artesanos del imperio fabricaban alfarería y cerámica romana de clase primitiva. Seguro de ahí se inspiraron los que hacen chacharitas en la Ciudadela en México.

 

Publicidad

3. Deportes: los juegos públicos eran las actividades con las que se divertían los jóvenes y adultos de la época. Muy parecido a lo que se vive en nuestro país con la lucha libre mexicana o el futbol soccer que mueven multitudes.

 

4. Reyes: según la tradición romana, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron los encargados de fundar Roma. No, no fue la Colonia Roma de la Delegación Cuauhtémoc.

 

5. Sociedad: como muchas otras sociedades antiguas, se basaba en la desigualdad. Ojalá en ese entonces hubiera existido Robin Hood.

 

Publicidad

¿Te hubiera gustado vivir en la Antigua Roma y llevar acabo alguna de estas tradiciones? En lo que te decides puedes ver Spartacus sólo por Canal 5.