El Santo vs Spartacus

Descubre las similitudes o diferencias entre los gladiadores y los luchadores mexicanos.

logo

La Antigua Roma se caracterizaba por los famosos juegos públicos entre gladiadores y salvajes bestias, pero ¿qué hay de nuestros gladiadores mexicanos?, aquellos guerreros profesionales que desde 1863 desarrollaron e inventaron la lucha libre.

 

A continuación te presentamos algunas similitudes o diferencias entre los galanazos de Spartacus y nuestros adorados luchadores:

Publicidad

 

1.- Cuerpos tonificados: los antiguos gladiadores son reconocidos por sus marcados cuerpos, en México algunos luchadores también están marcados... ¡Por el resorte del calzón!

 

Publicidad

2.- Dieta balanceada: los espartanos comían vegetales y muy poca proteína animal, en nuestro país se alimentan de las emblemáticas tortas de 'El Cuadrilátero'.

 

3.- Monumentales coliseos: hermosas edificaciones romanas con una plataforma de madera y cubierta de arena, aquí luchan en la concurrida 'Arena México', muy cerca del metro Balderas.

 

Publicidad

4.- Bellas reinas: las esposas de los gladiadores eran hermosas e inteligentes mujeres, en la República Mexicana contamos con las más que piropeadas edecanes del ring.

 

5.- Imponentes nombres: Batiatus, Ganncus o Barca. ¡Pero México no se queda atrás! Acá tenemos al imponente 'Polvo de Estrellas' o al famoso 'KeMonito'.

 

Publicidad

 

¿Cuál hubiera sido el resultado de una lucha entre El Santo y un Espartaco? Por el momento sólo lo podemos imaginar en nuestra mente, así que no te pierdas Spartacus de lunes a jueves en punto de las 11 pm para presenciar verdaderas batallas.

 

Visita el sitio oficial de Spartacus