Anna Chapman

Maxim

Cinco mujeres más rudas de la mafia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por las damas son peligrosas en la vida real

La mafia no distingue género ni condición social. No es el camino más bonito ni recomendable para prosperar en la vida, pero para muchas mujeres es lo que hay. Si bien es pintado como un mundo de hombres, en la vida real hay damas dispuestas a todo para demostrar que tienen la matriz bien puesta.

Ojo, no estamos haciendo una apología al crimen. El que estas señoras sean parte de organizaciones criminales no las hace modelos a seguir. Pero sí es un recordatorio de que, al final, el ver mujeres en las altas esferas de la mafia no es del todo un tema de ficción.

Anna Chapman

Esta mujer parece salida de una película de James Bond. De acuerdo con reportes, esta bella mujer se infiltró en las altas esferas del gobierno y las empresas estadounidenses para obtener información clasificada. Basta mirarla para saber qué método utilizó. Ha admitido públicamente sus actos y es una celebridad en territorio ruso, al punto de posar en revistas para caballeros.

Claudia Ochoa Félix

Ella niega en redes sociales su participación en temas de narcotráfico y, además, el gobierno de México no la investiga formalmente. Sin embargo, se le ha acusado públicamente de formar parte de este mundo. Además el posar en Instagram con armas de alto poder no es de gran ayuda. Pero que sea, al final, la ley la que decida.

María Licciardi

No tendrá quizá la belleza de la que gozan nuestras anteriores invitadas. Pero sí poder. Cuando eres una de las principales cabezas de la Camorra napolitana por más de 7 años es que, en realidad, tienes agallas. Sí, fue arrestada. Pero los relatos acerca de cómo "La Piccolina" le dio poder y sofisticación son, meramente, brutales.

Lynette Fromme

Cualquiera que haya podido estar en la órbita de Charles Manson y su clan merece estar en esta lista. Más cuando no fue atrapada después del asesinato de la actriz Sharon Tate, con el cual el grupo criminal se volvió célebre. Para ser detenida tuvo que atreverse a apuntarle con un arma al presidente estadounidense Gerald Ford. Nada más y nada menos.

Griselda Blanco

Una señora que dirigió el imperio colombiano de la Cocaína en Miami antes de que Pablo Escobar fuera célebre. Se le suele pasar por alto en las tantas y tantas biografías alrededor del capo, pero merece su lugar. Detenida en 1985, pudo seguir dirigiendo sus redes desde prisión. En 2012 fue asesinada en Medellín, terminando con una historia tremenda.