Fuente: Silvia Olmedo
Ser hípster es... ¡saludable!
¿Cómo se mantienen con salud los 'geeks' de The Big Bang Theory? Descúbrelo aquí.

¿Te has preguntado cómo se mantienen en forma los 'geeks' de The Big Bang Theory? Al parecer ser hípster es algo más que una apariencia y estilo de vida, ¡también es una alternativa para ser saludable!
Cualquiera que viva feliz con esta etiqueta realiza una de las siguientes tres actividades o por lo menos alguna vez se ha planteado la idea. Seas hípster confeso o de clóset, esto te interesa.
Está científicamente comprobado que hay rutinas que hacen los hípsters que ayudan a los procesos cognitivos del cerebro. Checa:
1. Tejer no es de abuelitas: Realizar esta actividad podría ayudarte a ejercitar el cerebro. Los movimientos repetitivos activan el sistema nervioso parasimpático, reduciendo así los niveles de estrés. Además, al ir avanzando en el diseño se fortalece la memoria y la creatividad.
2. Escribir a mano: Las investigaciones han demostrado que los estudiantes aprenden más si toman apuntes en el cuaderno durante las clases. Mejor aún si escribes en cursiva, el movimiento preciso de los dedos ejercita el control de la motricidad fina.
3. Tocar el ukulele (o el instrumento alternativo de tu elección): Los músicos que practican con regularidad ejercitan su tiempo de reacción y capacidad de enmendar errores, procesos mentales a los que afecta el envejecimiento.