Secretos de filmación que encierra el Domo

Crear los efectos especiales fue igual de difícil que escapar de La Cúpula.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Jan Gómez.
Under the Dome
Under the Dome
Imagen TM & © 2014 CBS Studios Inc. All Rights Reserved.

Los impactantes efectos especiales de Under the Dome llamaron la atención del público desde el primer capítulo. A continuación te presentamos algunos de los detalles de su realización y otras curiosidades de la serie.

PUBLICIDAD

1.- No existe el domo. Para rodar las escenas en los límites no hay nada, solamente una valla con la que los actores se guían al caminar.

2.- Cada episodio se descubre un misterio y un personaje muere. Por eso no debes perderte ningún capítulo pues nunca se sabe quién es el siguiente.

3.- La vaca partida en dos no aparece en el libro, se le ocurrió a los escritores de la serie para darle más drama al impacto del domo.

4.- Una adecuada utilería y el uso de animación en 3D, son el secreto tras la realización de escenas como: el impacto del avión, el choque del tráiler y la vaca partida a la mitad.

5.- Algunos de los actores firman los guiones después de terminar el rodaje de los episodios para regalárselo a los fans.

6.- La mayoría de las pinturas de Pauline, fueron pintadas por Neal Baer, productor ejecutivo de la serie.

7.- Para la serie fue creado un set con diferentes decorados, el más caro fue el interior del restaurante, The Sweetbriar, debido a su detalle y autenticidad.

8.- El exterior real del restaurante está ubicado a 30 minutos del set.

9.- No es una miniserie. Los productores esperan que este proyecto sea duradero, quizá mantengan encerrados a los habitantes de Chester´s Mill por 10 a 15 años.

10.- El final puede diferir del libro. Los productores pidieron al afamado escritor de ciencia ficción seguirlos hasta el final y regalarles un final inesperado.

Sin duda cada capítulo es toda una aventura, por eso no te pierdas ningún capítulo de Under the Dome, lunes a jueves 8 pm por Canal 5.

Visita el sitio oficial de Under the Dome