¿Qué es el fuego labial? ¡Combátelo!

¿Has sufrido de este incómodo malestar? Los bomberos de Chicago Fire te dan la solución para combatir el virus.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
José Luis Castilla.
¿Qué es el fuego labial? ¡Combátelo!
¿Qué es el fuego labial? ¡Combátelo!

Los bomberos de Chicago Fire son expertos en combatir incendios y rescatar gatitos de grandes alturas ¿Pero también serán unos maestros en apagar fuegos labiales?

PUBLICIDAD

Para entender un poco más acerca de este incómodo malestar, a continuación te presentamos lo que debes saber acerca del herpes labial, comúnmente conocido como fogazo:

¿Qué es el herpes labial?

Es una ampollita de color rojizo o morado. Suele aparecer en la parte más externa del labio, solamente en un lado. Pueden aparecer uno cada vez o a racimos y a veces están llenos de líquido. Generalmente acaban reventándose y se forma una costra sobre ellos antes de desaparecer.

¿Qué provoca el herpes labial?

El virus se puede contraer simplemente besando a una persona que tenga una pupa labial o compartiendo vasos o cubiertos con ella, por lo que no es de extrañar que las pupas labiales abunden tanto.

Aunque las pupas se sequen y desaparezcan, el virus permanece en el cuerpo, esperando la próxima ocasión para activarse y provocar nuevas pupas. Cuando las pupas vuelven a aparecer, lo suelen hacer en el mismo sitio que las pupas anteriores.

¿Cómo puedo prevenir el herpes labial?

Si algún conocido tuyo tiene un herpes labial, no le beses ni compartas vasos o cubiertos con él. Olvídate también de compartir toallas, manoplas o pañuelos porque el virus puede sobrevivir en los tejidos.

Alimentarse bien, descansar lo suficiente y aprender a afrontar el estrés son cosas importantes para cualquier persona, especialmente para aquellos que son propensos al herpes labial. Ponerse cacao en los labios y protector solar en la cara antes de exponerse al sol puede ayudar a prevenir la reaparición del herpes labial en aquellas personas que tienen tendencia a padecerlo.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el tratamiento para combatir el herpes labial?

Prueba aplicándote un poco de hielo envuelto en un trapo sobre la pupa. En la industria farmacéutica existen diversos tratamientos que podrán ayudarte a controlar dicha infección, pero recuerda consultar a un especialista antes de auto medicarte.

Tocarte o hurgar en un herpes labial también es malo porque es fácil extender la infección a otras partes del cuerpo, como los dedos o los ojos. Y lo que es peor, se lo podrías contagiar a otras personas.

Esperamos esta información te sea útil para la próxima vez que sufras de un fuego labial. Por lo pronto no te pierdas Chicago Fire de lunes a jueves en punto de las 11 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de Chicago Fire