¿Por qué las mujeres no pueden guardar secretos?

La chavas no duran "más de dos días" callando una confesión, según un estudio reciente.

logo

Fuente: 20 Minutos

 

Nadie sabe más sobre secretos que las protagonistas de Pretty Little Liars, entonces ¿por qué les cuesta tanto trabajo guardarlos? La verdad fue revelada en un estudio con 3.000 mujeres británicas de entre 18 y 65 años, quienes revelaron que no son capaces, en su mayoría, de callar una confesión de otra persona más allá de dos días.

Publicidad

 

6 señales para identificar a una amistad falsa

 

Publicidad

Famosas que compartieron novio en la vida real

 

En concreto, Michael Cox, director en Reino Unido de WoC, ha coordinado la elaboración de los cuestionarios a mujeres y ha concluido que el tiempo máximo que tardan en contar un secreto son 47 horas y 15 minutos.

 

Los receptores, en su mayoría, son sus parejas, y en caso de no tenerla, las amigas y familiares. Cada mujer escucha alrededor de tres secretos al cabo de una semana y los cuenta, de media, a una persona de mucha confianza.

 

Publicidad

"Dos de cada tres mujeres preguntadas admitieron sentirse culpables tras contar secretos de otras personas, pero un tercio admitió que seguiría haciéndolo, ya que sentía esa necesidad una vez lo escuchaba", cuenta Cox, quien añade que la mayoría suele "contarlos después de haber bebido algo de alcohol".

 

 

Resulta curioso que, pese a estos datos, muchas se consideran personas en las que se puede confiar para contar algo íntimo. El 75% se ve capaz de guardar un secreto y el 83% se consideran personas de confianza. Cuestiones íntimas, escarceos amorosos y compras, entre los secretos menos seguros de la lista elaborada en esta encuesta.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Pretty Little Liars