Aprende los cinco lenguajes del amor

Si tienes corazón de condominio como las chavas de Pretty Little Liars esto te interesa.

logo

Fuente: Silvia Olmedo

 

¿Tienes corazón de condominio como las chavas de Pretty Little Liars? Si tu respuesta fue afirmativa esto te interesa, a continuación te presentamos los cinco lenguajes del amor.

Publicidad

 

De acuerdo con la psicóloga Silvia Olmedo, no todos amamos de la misma forma, pero sí existen cinco maneras generales de expresar el amor y apreciar a tu pareja:

 

Publicidad

1. Palabras de afirmación: Como quien dice, el amor entra a través del oído. Es importante decirle a tus seres queridos lo orgulloso que estás de ellos y ofrecerles palabras de aliento.

 

2. Actos de servicio: Aquí aplica eso de que "una acción dice más que mil palabras", básicamente se trata de valorar lo que los demás hacen por ti. Pueden ser actos sencillos que van desde lavar los platos o regar el jardín.

 

3. Recibir regalos: Todos apreciamos que otra persona haya dedicado tiempo, dinero y esfuerzo a comprarnos algo. Sin importar el costo, hasta puede ser algo hecho por las manos de nuestro 'peor es nada'.

 

Publicidad

4. Tiempo de calidad: Una persona se puede sentir amada cuando le dedicas toda tu atención al estar juntos. Lo importante es que haya una conexión real durante ese tiempo especial.

 

5. Contacto físico: Se trata de experimentar el amor a través de los abrazos, los besos, las caricias, los masajes y sí, el sexo.

 

Ahora que ya lo sabes, ¿qué lenguaje del amor se ajusta más a tus necesidades? ¿Cuál crees que hace felices a Hanna, Emily, Aria y Spencer?

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Pretty Little Liars