Siete pasos para Salir del Clóset

Si como Emily eres gay y necesitas un empujoncito para aceptarte ante otros, esto te interesa.

logo

Admitir tu orientación sexual no siempre es fácil si eres gay o lesbiana, el miedo al rechazo de familia y amigos bugas puede llegar a ser más fuerte que la necesidad de ser uno mismo. Checa estos pasos aprobados por Emily Fields de Pretty Little Liars para vivir en libertad:

 

1. Tómate tu tiempo: nadie puede obligarte a hacerlo si no estás preparado, puedes esperar hasta sentirte orgulloso y seguro de quien eres.

Publicidad

 

2. No hagas dramas: salir del clóset no tiene que ser una mega producción teatral, simplemente di en tus propias palabras "soy gay", con naturalidad.

 

Publicidad

3. Eres el mismo: hazles entender a tu familia o amigos que sigues siendo la misma persona, tu sexualidad no cambia al que conocen y quieren.

 

4. Cuéntaselo a quien más confianza le tengas: mucha gente aún tiene prejuicios y les es difícil entenderlo. No tienes que dar pormenores ni detalles de tu vida privada.

 

5. Momento adecuado: aprovecha la apertura en los medios y programas para hacerlo, por ejemplo "sabes que Emily de Pretty Little Liars es lesbiana, yo también soy gay".

 

Publicidad

6. Iniciativa de otros: es posible que algunas personas de tu entorno familiar o social ya sospecharan de tus inclinaciones sexuales, confirmar sus dudas te liberará sin necesidad de que tú des el primer paso.

 

7. Hazlo por ti: no aceptes presión externa, ni de novios, escuela o trabajo. Al final es una decisión que te beneficia a ti y a tus seres queridos.

 

Salir del clóset suele ser un gran alivio, esperamos que estas recomendaciones te puedan ayudar y recuerda: "sólo se vive una vez". No guardes un secreto como Spencer, Aria, Emily y Hanna.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Pretty Little Liars