¡Toda una inspiración! Actriz de Malcolm narra los cuidados a su perrita ciega

facebook

twitter

whatsapp

Email

Emy Coligado, quien interpretó a Piama, mostró en Instagram la rutina que tiene con su perra Butters

En Internet se hizo viral la historia de un perrito que dejaron plantando, momentos antes de ser adoptado, sin embargo, hay otras historias completamente opuestas que nos inspiran, como la de Piama de Malcolm y su mascota.

Emy Coligado, a quien conocemos por interpretar a Piama, la esposa de Francis, en la serie ‘Malcolm el de en medio’, compartió con sus seguidores de Instagram los cuidados que tiene su perrita Butters, quien es diabética y ciega.

Butters es diabética y ciega. Pensé en mostrarles cómo es su rutina diaria. Quizás ayude a otros dueños de perros diabéticos y/o ciegos. Sintonicen mis historias o mis destacados”, explicó la actriz el pasado 9 de septiembre.

Cumpliendo sus palabras, Emy comenzó su relato desde que se despierta, ya que la perrita muestra su emoción por desayunar, pero debido a ello ha llegado a lesionarse, por lo que tiene varias frases para tranquilizarla. Debido a que padece diabetes, tiene una comida especial baja en carbohidratos y tras terminar sus alimentos, debe limpiarle los ojos para prevenir el glaucoma.

Ella perdió su otro ojo del glaucoma, como resultado de las cataratas diabéticas. Después hago una prueba de glucosa en la sangre, lo hago dos veces al día”, explicó, mostrando todo el proceso y la tranquilidad de la perrita. Checa todos los detalles en el siguiente video.

Posteriormente le inyecta Novolin N dos veces por día. “La inyección es debajo de la piel. Aprendí a inyectar por las costillas porque tiene mejor absorción que la nuca”, añadió, mostrando el momento en el que le da un premio bajo en calorías por su comportamiento.

Sacar a Butters a pasear también es parte de su rutina, por ello aprendió algunos trucos para enseñarle a bajar las escaleras con pequeñas galletas para perros, disfrutando así del aire fresco; mientras que para subir las escaleras la perra se guía pegándose a la pared.

“Qué dulce”, “Amo a tu mascota”, “También tuve un pug que era diabético y ciego y se adaptó a la perfección”, “Qué hermosura”, “Tan adorable”, “Uno de mis perros también es ciego y es muy feliz” y muchos emojis de corazones le enviaron sus fans tras contar su historia.

Emy suele compartir muchas imágenes de Butters, mostrando lo feliz que es a pesar de su enfermedad, dejando claro el gran cariño y amor que siente por ella, siendo todo un ejemplo a seguir.