Estudiantes acusados de racismo por fiesta temática de OITNB

Los disfraces de las chicas causaron polémica entre las redes.

logo

Fuente: Heat Street


Dos estudiantes de la Universidad de Bristol fueron acusadas de racismo por lucir un disfraz que hacía alusión al que usan las presas de Orange Is The New Black.


La chicas también fueron señaladas por apropiarse de un elemento cultural que claramente son las trenzas que suelen lucir algunas personas de los guetos afroamericanos. Las alumnas del suroeste de Inglaterra negaron estar ofendiendo a alguien y por el contrario, aseguraron que estaban probando un nuevo peinado inspirado en el personaje de Tricia Miller.

Publicidad


Pero lo que realmente desató la polémica fue cuando el presidente de la sociedad afrocariñeba del colegio las llamó repugnantes y se comprometió a castigarlas, mientras que la asociación de estudiantes se refirió a los disfraces como un ejemplo de "racismo omnipresente".

De acuerdo con el informe, la fiesta fue bajo el tema Memes, adolescentes y 2016. Lo que puso a las chicas en el foco de atención fue el maquillaje que lucían y una de ellas se defendió así: "Me resulta profundamente ofensivo ser acusada de ser racista por mi peinado, el maquillaje y la ropa... que sugiere que yo, una joven de 19 años y 'niña blanca', no puede trenzarse el pelo como desea... El uso de BB Creme, que no debe ser confundido con la base que siempre llevo en la noche, que llevaba en la fiesta era la cantidad exacta, como cada que salgo".

Publicidad


Mientras tanto, el portavoz del sindicato de estudiantes resaltó que el racismo se ha convertido en un fenómeno generalizado en Bristol y en las universidades de todo Inglaterra, por lo que estos incidentes merecen especial atención.

No te pierdas Orange Is The New Black de lunes a jueves a las 11 de la noche.


Continúa navegando por el5.tv