Actrices de OITNB protagonizan obra de teatro

Dascha Polanco y Selenis Leyva protagonizan 'Tell Hector I Miss Him', la primera comedia dramática de Paola Lázaro.

logo

Fuente: 20 minutos

 

La guionista puertorriqueña, Paola Lázaro, llega a la escena neoyorquina con el estreno de su obra Tell Hector I Miss Him, la cual cuenta con actrices de Orange is the New Black y recrea la vida en los suburbios de San Juan.

Publicidad

 

La dominicana Dascha Polanco y la cubana Selenis Leyva protagonizan la primera comedia dramática de Lázaro, en la que se exploran temas como el amor, el sexo y las adicciones.

Publicidad

"Todos los personajes están inspirados en mi familia, mis amigos y la gente con la que me crié", aseguró en una entrevista la autora de la obra, que nació en Puerto Rico y se mudó a Estados Unidos cuando era adolescente.

 

Lázaro quiso plasmar en el escenario no solo los problemas sociales y económicos que afectan a la gente común en el Viejo San Juan, sino "el sentimiento de comunidad", el respeto y la importancia de "tener una familia fuera de la propia familia", lo que, a su juicio, caracteriza a los latinos.

Con música típica de la isla y un diálogo en inglés salpicado de expresiones en español, la comedia dirigida por David Mendizábal recorre las historias de doce humildes vecinos unidos por un mismo objetivo: sobrevivir a una cruda realidad de la que no pueden escapar.

 

Publicidad

Para Selenis Leyva, quien interpreta en esta obra a una mujer casada que se siente prisionera en su propia casa, la historia de su personaje es recurrente y constituye un reflejo de la cultura y mentalidad latina.

En referencia al personaje de Samira, la actriz aseguró que "es una mujer sencilla, reprimida por el machismo, que siente que no puede disfrutar de su cuerpo y de su libertad".

 

Dascha Polanco cree que, si bien las producciones latinas se están haciendo hueco en el mundo del espectáculo, "no hay suficientes oportunidades".

Publicidad

La autora de la obra, que aspira a escribir series de televisión, se muestra convencida de que el mercado hispano se está abriendo camino, tanto en Broadway como en el circuito Off-Broadway.

 

Tell Hector I Miss Him permanecerá en la marquesina del Teatro Atlantic de Nueva York, hasta el próximo 12 de febrero.

 

¿Te gustaría ver Tell Hector I Miss Him? Compártenos tu opinión y no te pierdas Orange is the New Black de lunes a jueves en punto de las 11 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de Canal 5