null: nullpx
Aliens

¿Mr. Bean es un alien y no nos habíamos dado cuenta?

Hasta caía del cielo en un rayo de luz durante el intro de su programa y toda la cosa
Publicado 26 Ago 2019 – 05:07 PM EDTActualizado 26 Ago 2019 – 05:08 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hace un par de días, comenzó a circular un tuit que nos reveló una verdad muy interesante sobre Mr. Bean, ese famoso personaje que nos hizo reír con su programa de televisión en los 90.


“Se me hace muy interesante que la mayoría de la gente a la que le gusta Mr. Bean no sepan, o hayan olvidado que este personaje es un extraterrestre. El intro lo muestra cayendo a la tierra a través de un rayo de luz; en los créditos finales se ve cómo sube de nuevo por el mismo rayo, y hasta vemos a su especie en su show de caricatura.”

Este tuit nos dejó pensando y nos hizo preguntarnos si todo este tiempo nos estuvimos riendo de las aventuras de un alien intentando adaptarse a la Tierra. En realidad este tema tiene bastante tiempo rondando la mente de algunas personas; en Reddit, por ejemplo, se ha hablado de esto en varias ocasiones. Asuntos como su falta de habilidad para entender la sociedad, que siempre usaba exactamente la misma ropa y que era rarísimo en general, sirvieron para alimentar la teoría.

Aunque también podríamos decir que hay un montón de gente que es rara, no es buena para interactuar en sociedad y le gusta usar la misma ropa todo el tiempo, eso no te hace extraterrestre. Pero bueno, esa no es la única pista que da el tuit.

La serie original en realidad solo tiene 14 episodios (sí, duramos años viendo los mismos 14 capítulos en la tele), así que no logramos ver mucho del desarrollo de este personaje. Mr. Bean terminó en 1995, sin embargo, según reportes, en una entrevista en 1993, Rowan Atkinson, quien creó la serie e interpretaba al personaje, reveló en una entrevista cuál era su idea para el episodio final.



“Él ve esta nave espacial aterrizando en el campo y detiene su coche. Mira hacia arriba y de pronto la puerta de la nave se abre, y esta luz brillante sale de la nave y un Mr. Bean sale de la nave… y luego otro Mr. Bean y se saludan de mano. Luego 25 Mr. Beans más salen de la nave y le dan palmadas en el hombro y le dicen ‘qué gusto verte’. Después todos los Mr. Beans se suben a la nave y se cierra la puerta y así es como termina Mr. Bean.”

La serie original no termina así, y hasta ese momento, todo quedó como una idea en la mente de Atkinson. Sin embargo, años después, en 2002, la serie animada de este personaje llegó a la televisión. Rowan Atkinson regresó para darle voz al personaje que volvía para darnos más de sus raras aventuras. Esa serie duró dos años, en 2004 terminó con un episodio llamado “ Double trouble”.

En ese episodio, todo eso que relató Atkinson que se imaginaba para el final de la serie, se hizo realidad. El protagonista se reencuentra con decenas de Mr. Beans, todos idénticos a él, la única diferencia es que cada uno tiene un animalito de peluche diferente (el personaje original tiene a un osito llamado Teddy). Aunque al final sus compañeros deciden regresarlo a la Tierra para que su novia no se quede triste y sola, Mr. Bean se despide de ellos mirando hacia las estrellas y diciendo “Hasta la próxima”.

La serie tuvo una pausa de 11 años, después fue retomada para una nueva temporada en 2015. Posteriormente volvió a pausar y regresó hasta este año.
Aunque ninguno de los creadores de la serie ha salido a declarar abiertamente que Mr. Bean es un alien, esa entrevista con Atkinson y el episodio final de la primera mitad de la serie animada, nos hace pensar que, en realidad, ese señor medio raro que nos hizo reír mucho en los noventas, venía del espacio.

Además, si vuelves a ver la serie original pensando que se trata de un extraterrestre viviendo en la Tierra, la serie toma un giro muy interesante.


Comparte
RELACIONADOS:Aliens