Tips para identificar si eres un intenso

Frankie Muniz, el neurótico Malcolm in the Middle, te comparte 10 señales inconfundibles de intensidad.

logo

Fuente: Cultura Colectiva

 

¿Alguna vez te han dicho tus amigos que eres demasiado intenso? Quizás seas de esos que tienden a enojarse en una discusión o defienden un punto de vista con vehemencia.

Publicidad

 

Aprende a cuidar de tu cerebro

 

Publicidad

Señales que atraviesas una crisis de 'mediana edad'

 

Para ubicar tus niveles de intensidad, a continuación te presentamos 10 señales que te ayudarán a identificar si realmente eres un neurótico -en el buen sentido de la palabra- como Malcolm:

 

1. Nunca ocultas tus sentimientos

Publicidad

Cuando conoces a alguien, lo que menos te importa es lo que piense sobre ti, tu ideología o creencias. Siempre esperas que los demás estén enterados de lo que sientes para evitar malentendidos o conflictos.

 

2. Te interesas realmente por lo que te apasiona

Hay gente o cosas que no te interesan, pero aquellas cuestiones que consideras importantes, las personas que amas o las cosas que te apasionan, generan en ti un interés genuino que se ve reflejado en tu vida diaria.

 

Publicidad

3. Te desespera el tiempo muerto

Si vas en camino a un lugar que queda a dos horas, te desesperas pensando en que podrías ocupar ese tiempo haciendo otras actividades. Aunque en realidad no tengas algo urgente que hacer, sabes que el tiempo es ?oro? para ti, te pertenece y lo estás perdiendo haciendo nada.

 

4. Defiendes a muerte tu punto de vista

Publicidad

Te enfrascas fácilmente en discusiones profundas en las que defiendes tu opinión sin importar quién sea tu contrincante. Siempre estás abierto al diálogo y la discusión de las ideas.

 

5. Hablas claramente y con convicción

No eres de las personas que sienten vergüenza o pánico escénico al hablar frente a una multitud. Parece que expresar tus ideas es tu ambiente natural e imprimes la firmeza en la voz y los argumentos necesarios para cada ocasión.

 

Publicidad

6. Eres sincero

Una persona intensa no tolera las mentiras. A pesar de que puedas lastimar a alguien, sabes que es mucho mejor ser sincero que ocultar una verdad que a la larga puede acarrear mayores problemas y complicaciones.

 

7. Odias las conversaciones banales

Publicidad

Tus temas suelen ser profundos e incluso tratas sobre cuestiones filosóficas como el significado de la vida, el arte, la política actual o la naturaleza del género humano.

 

8. Te molesta darle vueltas a los asuntos

En las decisiones de menor trascendencia, desesperas al ver como las demás personas se toman mucho tiempo para elegir algo que de todas formas no tendrá una gran repercusión en un futuro.

 

Publicidad

9. Prefieres las acciones a las palabras

Tú no eres de los que dice "ojalá nos viéramos", enfilas hacia su casa y le escribes en el camino. Consideras que cuando algo está fuera de su lugar, la mejor forma de corregirlo es actuando al instante.

 

10. Te molestan las injusticias

Publicidad

Tratas de informarte sobre los contextos políticos y sociales que ocurren en tu país y lo que para otros es un tema de burla, para ti es una cuestión importante y te molesta que los demás no lo comprendan de la misma forma.

 

Las personas decididas son aquellas que escapan de la pasividad y se esfuerzan por vivir intensamente, ¿te identificaste?

 

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle