Aprende cómo cuidar de tu cerebro

Te compartimos 10 tips para que no sufras un accidente cerebrovascular; un tipo de derrame que ya sufrió Frankie Muniz de Malcolm in the Middle.

logo

Fuente: EFE

 

Los buenos hábitos en la juventud y en la madurez son clave para generar resistencia a las enfermedades neurodegenerativas cuando se envejece. ¡Piensa que no serás chavo por siempre!

Publicidad

 

Señales que atraviesas una crisis de 'mediana edad'

 

Publicidad

Razones por las que debes independizarte

 

Recordemos que en diciembre de 2012 y en noviembre de 2013, Frankie Muniz, protagonista de Malcolm in the Middle, sufrió dos episodios de accidente cerebrovascular. Un tipo de derrame del que se ha ido recuperando.

 

A continuación te compartimos las claves para que mantengas una mente saludable, según La Fundación del Cerebro española y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología:

 

Publicidad

1. Huye del sedentarismo. Los factores de riesgo cardiovascular; la hipertensión, la diabetes, la hiperglucemia están relacionados con la falta de movimiento.

 

2. Evita el sobrepeso. No hace falta un programa de ejercicio formal, simplemente salir a caminar, andar en bicicleta o practicar algún deporte.

 

3. Mantente activo intelectualmente. Lee, baila, escucha música, acude al cine y al teatro, conversa, aprende idiomas, viaja e interésate por lo que ocurre a tu alrededor.

 

Publicidad

4. Participa en actividades de grupo, colabora con la sociedad e intenta interactuar en la escuela o el trabajo.

 

5. Controla tu presión arterial.

 

6. Chécate para prevenir casos de diabetes e hiperglucemia.

 

Publicidad

7. Mantén una dieta saludable, baja en azúcares refinados y en grasas saturadas, pero rica en verduras y pescado.

 

8. Debes prevenir accidentes, especialmente de tráfico, usando casco cuando vayas en motocicleta o bicicleta, además de cinturón de seguridad en tu automóvil.

 

9. Evita el tabaco y reduce el consumo de alcohol.

 

Publicidad

10. Ten una actitud positiva. Ve el vaso medio lleno. Usa el buen humor siempre que puedas, la risa es el mejor aliado para evitar que el estrés sea parte de tu vida.

 

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle