Malcolm in the Middle

Televisa.com

Razones por las que debes independizarte

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Te niegas a dejar la casa de tus papás como Francis? Te damos 8 motivos para cortar ataduras y ser libre de forma responsable.

Fuente: Gananci

 

Los humanos somos más independientes según vamos avanzando en nuestras vidas. Nos independizamos de nuestros padres, y cualquier vínculo con el que estábamos atados en la niñez según entramos al 'mundo real'.

 

10 tips para prevenir la obesidad

 

Todos los rumores sobre el hermano menor de Malcom

 

Aprendemos a andar nuestro propio camino sin nadie que nos coja de la mano, poniendo en práctica y mejorando habilidades que nos ayudan a lograr cosas por nosotros mismos.

 

Sin embargo, hay personas como Francis de Malcolm in the Middle que nunca logran realmente 'cortar el cordón umbilical' y siguen dependiendo de sus padres. ¿Te identificas?

 

A continuación te presentamos las razones más poderosas por las que tú debes ser independiente, ya que tarde o temprano deberás salir al mundo y enfrentarte a él tú solo.

 

1. Aumentará tu confianza

 

La gente independiente, de forma natural, tiende a tener más confianza a la hora de afrontar los problemas que se presentan en sus vidas. ¿Por qué? Porque básicamente están más preparados para tomar acción.

 

2. Dependerás menos de otros

 

Obviamente, al ser más independiente, no necesitarás que siempre haya una mano ahí para ayudarte a llegar donde quieres.

 

Cuando eres más independiente, la gente que rodea te apreciará más porque verán que eres una persona fuerte, y estarán dispuestos a acudir a ti cuando necesiten ayuda.

 

3. La independencia emocional reduce el estrés

 

Ser independiente emocionalmente significa que puedes sacar un mayor provecho de tus decisiones y pasar por cualquier tipo de obstáculo en tu vida sin arrastrar a otros a esas situaciones.

 

Además, la independencia emocional también te llevará a tener menos sufrimiento y decepción porque no dependerás de otros para cumplir con tus necesidades sentimentales.

 

4. La independencia financiera significa libertad personal

 

No hay ninguna satisfacción comparable como el poder pagar tus propias facturas. La independencia financiera significa que tú controlas tus ingresos y tus gastos, y que no tienes que responder ante nadie sobre lo que haces o no haces con tu dinero.

 

5. Tomarás mejores decisiones

 

Si eres independiente, tomar decisiones será una tarea muy fácil. Esto es porque te habrás probado a ti mismo que tú eres la única persona a la que realmente afectarán las decisiones que tomes.

 

Aquellos que dependen de otros tanto de forma económica como sentimental, les resulta mucho más difícil tomar decisiones claras y apropiadas porque siempre tienen que pararse a pensar cómo afectará eso a la otra persona, y cómo reaccionarán ante la decisión que hayas tomado.

 

6. Aumentarás tu creatividad y crecerás como persona

 

Tener una mente libre e independiente te dará la libertad de explorar tus habilidades y talentos, y al final, eso sacará lo mejor que hay en ti.

 

7. Ser independiente abrirá tus horizontes

 

Ser independiente significa estar preparado y ser libre para conocer nueva gente y probar cosas nuevas. A cambio de esto, desarrollarás un sentido más grande de lo que es el mundo y estarás abierto a nuevas personas y nuevas oportunidades.

 

8. Ser independiente aumentará tu autoestima

 

Conseguir tu propia independencia financiera, emocional, social, laboral y personal te dará un sentimiento de haber logrado lo que querías. Con el tiempo, cambiará cómo te valoras a ti mismo y cómo te ven los demás.

 

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle