7 secretos de las personas que caen bien

'Malcolm in the Middle' te comparte algunos tips para que nadie te haga el feo cuando andes vagando por la vida.

logo

Fuente: El Ciudadano

 

Nadie lo pregona, todo el mundo lo disimula, pero lo cierto es que todos queremos caerle bien a los demás, somos más sociales de lo que aparentamos ser, pues dependemos los unos de los otros nos guste o no.

Publicidad

 

Tenemos cantidad de convicciones sobre por qué no le caemos bien a los demás y aunque la mayoría son falsas, nos las creemos.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación te decimos porqué algunas personas caen mejor que otras. Son encantadoras, genuinas y alegran el corazón de aquellos a los que tratan, así como los integrantes de Malcolm in the Middle.

 

1.- Demostrar un interés genuino por la otra persona: La mayoría de nosotros vamos cortos de reconocimiento social. Cuando alguien te presta verdadera atención, sabe reconocer aquello en lo que te destacas, y te hace ver que lo realmente eres, jamás lo olvidarás. Contempla la esencia del ser humano que tienes enfrente.

 

2.- Asumir que caer bien no es sencillo: La química no siempre está presente. Las personas que caen bien hacen cosas concretas para lograrlo, aunque son conscientes de que no siempre funcionan. Sin embargo, en la habilidad de caer bien están evolucionando constantemente, ya que llevan a cabo un proceso de prueba y error sin fin, el cual no abandonan porque saben que si no estarían retrocediendo.

 

Publicidad

3.- Mostrarte seguro de ti mismo, sin parecer prepotente: La persona que vive demasiado centrada en sí misma no cae bien. No deja espacio para los demás. Tampoco es necesario ceder todo el espacio a la otra persona; la clave está en buscar un equilibrio. Compórtate con sencillez y muestra tu alegría por convivir con los demás.

 

4.- No competir con los demás, ser uno mismo: Mucha gente, al conocer a otra persona, trata de demostrar que es mejor que tú en alguna cosa. Déjalos que sean mejores, admitir tus errores o debilidades atrae más que la perfección. Esta puede deslumbrar por un momento; pero a la larga nos sentimos atraídos por lo auténtico, aunque sea imperfecto.

 

5.- Despídete de forma original: Original no quiere decir que sea de una forma creativa o innovadora, se refiere a la manera muy individualizada y natural de terminar el contacto con alguien, algo un poco alejado de los estándares convencionales. Es importante causar una buena primera impresión, pero también lo es saber dar por terminado adecuadamente un encuentro.

 

Publicidad

6.- No pedir nada: Si quieres algo de alguien no vayas directo al grano. Esto puede hacer que una relación que ha empezado bien, de pronto se desplome. A nadie le gusta la gente interesada. Si en verdad necesitas algo de alguien, primero intenta ver qué puedes hacer tú por esa persona, y luego, busca una manera elegante de manifestar lo que tú estás buscando.

 

7.- Amar a las demás personas: Tratar a los demás con responsabilidad, cuidado, conocimiento y respeto. Es más lo que nos une que lo que nos separa. Tenemos mucho en común y si viéramos a los demás como una parte de un todo al que todos pertenecemos, el aprecio y la solidaridad surgirían entre nosotros sin ningún esfuerzo. Si cooperas con los demás, te lo devolverán mil veces sin buscarlo.

 

¿Qué te parecieron los secretos para caerle bien a los demás? Compártenos tu opinión y no te pierdas Malcolm in the Middle de lunes a jueves en punto de las 5 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle