8 tips para pedir permiso a tus papás

Los chicos de Malcolm in the Middle te dicen los mejores consejos para que en tu casa te dejen salir de fiesta.

logo

Fuente: wikiHow

 

Todos hemos tenido que pedirles permiso a nuestros papás cuando queremos salir de fiesta o simplemente ir a dar la vuelta con nuestros amigos al mercado para pensar cosas.

Publicidad

 

Hay algunas estrategias que funcionan y otras no, es por eso que a continuación los chicos de Malcolm in the Middle te dan los mejores tips para que te dejen salir de casa.

 

Publicidad

1.- Prepara a tus padres para pedir permiso: de esta forma podrás dar detalles acerca del acontecimiento con anticipación. Puedes comentar en la comida acerca de la organización de "una fiesta muy importante".

2.- La hora del comienzo de la fiesta: esto da a tus padres una idea de la hora a la que debes salir de casa. Es muy probable que tú sepas a qué hora empieza la fiesta y ellos, por naturaleza, tratarán de enviarte a tiempo. Recuerda que ellos están acostumbrados a llegar a tiempo todos los días a sus respectivos trabajos.

3.- Menciona las personas que van a ir a la fiesta mencionada: esto dará a tus padres una idea de lo que la fiesta significa y podrá darles seguridad acerca de alguna persona en la que ellos tengan confianza.

Publicidad

4.- El lugar donde se llevará a cabo la fiesta: este dato es muy importante pues los padres tienden a ver cuán peligroso será el lugar dependiendo de la ubicación del mismo. Procura dar datos acerca de los taxis disponibles, seguridad, transporte, comunicación.

5.- Trata de ganar el permiso antes de pedirlo: procura hacer aquello que sabes que agrada a tus padres. Ten en cuenta que a pesar de que el lugar, la gente y el sitio sean apropiados, ellos simplemente no quieran darte permiso pues piensan que no debes ir. Haz memoria acerca de lo último que te dijeron cuando te negaron el permiso y procura no cometer el mismo error.

6.- Agrúpate: muchas veces los padres tienden a dejar a sus hijos solos en casa pues no saben con quién saldrán. Logra que tus amigos conozcan a tus padres y que los padres de tus amigos se conozcan entre sí. Esto proveerá una red de protección y seguridad. Es más fácil dar permiso cuando se sabe que gente conocida irá a una fiesta. Con tu grupo de amigos será más fácil que solos.

Publicidad

7.- Mantén tu palabra: si mencionaste que no beberías y llegarías a una determinada hora, cúmplelo. Esto llevará a que tus padres desarrollen confianza en ti. Con el tiempo podrás hacer más y más cosas solo o sola pues ya has demostrado que puedes comportarte responsablemente sin tener a tus padres encima. Con este paso, pedir permiso la siguiente vez será más sencillo.

8.- Expón tu punto de vista: si tus padres se niegan a dar el permiso trata de decirles que necesitas un poco de libertad y que esto no significa que descuidarás el resto de las tareas que debas hacer, quieres libertad no libertinaje.

¿Cuál es tu mejor estrategia para que te dejen salir de fiesta? Compártenos tu opinión y no te pierdas Malcolm in the Middle de lunes a jueves en punto de las 5 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle