Frankie Muniz, la vida después de Malcolm

Problemas de salud alejaron del espectáculo al que fuera considerado uno de los actores jóvenes más rentables. ¿Qué fue lo que sucedió?

logo

Fuente: Noticias Gente

 

Tras formar parte de Malcolm in the Middle de 2000 a 2006, serie que ganó en su momento siete veces el premio Emmy y una el Grammy, Frankie Muniz (Malcolm Wilkerson) no pudo exprimir adecuadamente su temprano éxito.

Publicidad

 

Estrellas peleadas con sus familiares

 

Publicidad

Las alocadas películas de Frankie Muniz

 

Nacido en Nueva Jersey en 1985, empezó muy joven su carrera en el mundo de la actuación, realizando spots publicitarios e, incluso, algunos papeles secundarios en el mundo del cine. Entre otras, actuó en las películas To Dance with Olivia (1999) y Little Man (1999), con las que logró hacerse medianamente conocido en Estados Unidos.

 

Estos inicios cinematográficos le permitieron dar el salto al mundo de la televisión, donde acabaría encontrando la fama y el éxito a nivel mundial. En el universo de las series, Muniz empezó actuando en capítulos sueltos de algunas producciones exitosas como Sabrina, la bruja adolescente o Las chicas Gilmore.

 

Publicidad

 

Estas actuaciones le harían ganar el papel principal en Malcolm in the Middle, una serie que acabaría siendo un rotundo éxito de crítica, premios y audiencia en la que Muniz interpretaba a un joven genio, el tercer hijo de una familia disfuncional.

 

Como Malcolm Wilkerson, Muniz alcanzó una fama mundial, gracias a la cual fue nombrado uno de los actores jóvenes más rentables del mundo. No obstante, al acabar la serie en 2006, la fama de Muniz fue agotándose progresivamente, no contando apenas con papeles importantes en el mundo del cine ni de la televisión.

 

Publicidad

De hecho, entre 2006 y 2012, Muniz solamente participó en unas cuantas películas poco exitosas como Pizza Man (2010) o My Sexiest Year (2007) e hizo un par de cameos para la serie Criminal Minds (2007-2008).

 

 

Poco después, a finales de 2012, Frankie Muniz sufrió un accidente cerebrovascular que se le repetiría en noviembre de 2013. Estos problemas de salud han terminado por alejarlo del mundo de la interpretación, aunque, según las últimas informaciones, continúa recuperándose satisfactoriamente de ellos.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle