¿Quién madura primero: hombres o mujeres?

En el caso de los chavos de Malcolm in the Middle, definitivamente las chicas llevan la delantera.

logo

Fuente: QUO y 15 a 20

 

Es uno de los mayores misterios de la humanidad, ¿quién madura primero: hombres o mujeres? Basta con ver a los chavos de Malcolm in the Middle para saber la respuesta...

Publicidad

 

Es bien conocido que las niñas maduran más rápido que los niños. Pero ahora los científicos han descubierto, por primera vez, que los cerebros de las niñas se pueden desarrollar hasta diez años antes que el de los varones.

 

Publicidad

¿Por qué los hombres son tan felices?

 

¿Quiénes piensan más en sexo: hombres o mujeres?

 

La Universidad de Newcastle tropezó con el descubrimiento mientras realizaba experimentos sobre cómo el cerebro almacena la información. Ellos descubrieron que a medida que el cerebro madura, comienza  la información 'ciruela' que es la que se almacena y se centran en lo que es importante.

 

Publicidad

Para las niñas, esto puede ocurrir muy pronto, como a los 10 años de edad, pero en los niños puede pasar hasta los 15 y 20 años.

 

"Completamente por casualidad nos encontramos que hay una diferencia entre niños y niñas en términos de desarrollo. Hemos encontrado que el cerebro comienza a 'podar' las conexiones neuronales que no se creen que son importantes", señaló el Dr. Marcus Kaiser.

 

"Estudios anteriores han demostrado que el cerebro hace un montón de reorganizaciones en la pubertad, hay mayor actividad durante este tiempo. Pero fue bastante inesperado encontrar que estos cambios estaban empezando mucho antes en las niñas, en comparación con los varones", añadió el experto.

 

Publicidad

Factores a considerar:

 

1. El proceso de maduración de las mujeres comienza un poco antes, es decir entre los 10 y los 13 años, terminando aproximadamente a los 22 años.

 

2. Los hombres comienzan a madurar entre los 12 y los 15 años, terminando hasta los 23 o 25 años.

 

Publicidad

3. La madurez se debe a una gran cantidad de factores que pueden estar relacionados con experiencias y calidad de vida, es por eso que cada quien madura de diferente manera, algunos tardan más que otros.

 

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle