¿Cómo identificar a un niño superdotado?

Descubre si tienes un coeficiente intelectual muy elevado como el de Malcolm in the Middle.

logo

Malcolm Wilkerson es reconocido por su alto coeficiente intelectual, característica que lo ha ayudado a sobrellevar una buena relación con su numerosa familia.

 

¿Pero cómo identificar si eres o tienes a un amigo con un IQ muy elevado? Hay dos formas principales de determinarlo, observando sus características y conductas o mediante pruebas profesionales.

Publicidad

 

A continuación te presentamos sus particularidades y así constatar si perteneces al mundo de Malcolm in the Middle:

 

Publicidad

1.- Excelente memoria, gran sensibilidad emocional, furor por conocer cosas nuevas y una enorme capacidad para aprendizaje.

 

2.- Tienden a alcanzar hitos de desarrollo mucho más rápidos que en comparación con otros niños promedio. Su crecimiento físico, emocional y cognitivo es disparejo, pero estable.

 

3.- Un cierto porcentaje de la población es considerada como 'superdotada', aunque los expertos no acuerdan en cómo identificarlos o si quiera qué es un niño prodigio.

 

Publicidad

4.- No siempre es necesario para un niño ser evaluado, pero cuando es sometido a pruebas, se necesita saber a qué tipo de estudios será sometido.

 

5.- Algunos niños superdotados están mal diagnosticados con trastornos por déficit de atención con hiperactividad.

 

¿Crees que eres un niño superdotado o tienes a un amigo con estas características? Sigue viendo Malcolm in the Middle de lunes a viernes sólo por Canal 5 y descúbrelo.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle