Pros y contras de las familias numerosas

Malcolm in the Middle te dice las ventajas y desventajas de vivir en una familia como la de ellos.

logo

Se dice que la familia es el elemento natural, universal y la célula fundamental de la sociedad, así como el primer grupo humano al que pertenecemos.

 

Cada familia tiene sus valores y es diferente una de la otra, pero también hay unas muuuuuy extensas que parecerían un equipo de fútbol.

Publicidad

 

Como la de Malcolm in the Middle por ejemplo, así que a continuación te presentamos los pros y contras de pertenecer a una familia demasiado grande:

 

Publicidad

Ventajas


1.- Educación: los niños aprenden más rápido a compartir, a ayudar en casa y a ser más cuidadosos con sus cosas.

 

2.- Socialización: en las familias grandes generalmente no existe la soledad, lo que permite que los hijos tengan mayor facilidad de relacionarse con otras personas.

 

Publicidad

3.- Compañía: siempre hay con quien jugar, compartir tus tristezas y también tus alegrías, en toda ocasión hay un familiar que te puede brindar su apoyo.

 

4.- Colaboración: los integrantes de una familia numerosa valoran más lo que tienen, porque entienden el sacrificio que conlleva para todos.

 

5.- Beneficios: en diversos lugares o establecimientos suelen haber promociones para grupos grandes y ahí es cuando entran las familias enooooormes.

 

Publicidad

Desventajas


1.- Gastos: los padres se enfrentan a gastos mucho más grandes que en los casos de familias con un número menor de hijos.

 

2.- Control: los papás deben saber controlar tanto sus emociones como las de sus hijos, si no el ambiente en la casa se puede volver todo un caos.

 

Publicidad

3.- Menos tiempo libre: debido a tantos integrantes, el tiempo de ocio pueden ser inexistente, ya que siempre habrá quien te diga ¿Qué haces?

 

4.- Menor privacidad: en la mayoría de los casos tienen que compartir habitación, así que la intimidad está bastante escasa en las grandes familias.

 

5.- El baño: a todos se les ocurre ir a hacer sus necesidades o meterse a bañar a la misma hora y si sólo hay un sanitario mucho peor.

 

Publicidad

Si perteneces a una familia numerosa seguro te identificaste con algunos de estos pros y contras de vivir en una comunidad numerosa. Así que no te pierdas Malcolm in the Middle de lunes a viernes sólo por Canal 5 para seguir viendo más de estos casos.

 

Visita el sitio oficial de Malcolm in the Middle