Malcolm in the Middle: A Stroke of Genius: el documental sobre una de las mejores series

Si te gusta y eres fanático de esta sitcom, vas a descubrir muchas cosas sobre ella

logo

Una de las grandes series de principios de este siglo es Malcolm el de en medio. La producción tuvo 151 episodios repartidos en 7 temporadas, transmitidos entre el 9 de enero de 2000 y terminó el 14 de mayo de 2006, pero a la fecha todavía nos hace reír.

Si eres uno de los fanáticos de este programa, hay un documental que deberías ver y te dejamos más abajo: Malcolm in the Middle: A Stroke of Genius, una producción de 2002 hecha por Fox que se enfoca en las tres primeras temporadas.

Una de las primeras características de esta producción es que, a diferencia de muchas comedias, no tiene la risa falsa que te indica cuando pasa algo chistoso, cualidad que a Bryan Cranston le parece genial porque respeta el sentido del humor de la audiencia.

Publicidad

Entre las entrevistas tenemos a Linwood Boomer, creador del show, el director Todd Holland y los miembros de la familia, de la cual el material nos revela que los personajes de los papás estuvieron entre los más difíciles de encontrar, a diferencia de los niños, hasta que dieron con Jane Kaczmarek para interpretar a Lois y Hal quedó a cargo de Cranston.

Pero, tal vez estuvimos cerca de no ver esta serie tal y como la conocemos. Los reportes iniciales del programa piloto visto por grupos focales sugería que una familia disfuncional no iba a funcionar en la televisión, al parecer era impensable para muchas personas ver un programa donde la mamá fuera tan dura y poco cariñosa (en un sentido tradicional). Aunque la verdad es que Lois está al tanto de todos los detalles de su la vida de sus hijos y se encarga de ellos.

Afortunadamente el presidente de Fox no le hizo caso a esos comentarios porque presentía que el show iba a ser un éxito. Y qué manera de salir al aire, pues la serie estuvo acompañada por dos grandes producciones: Los Simpsons y Los Expedientes Secretos X. El estreno tuvo 22.44 millones de televidentes pegados a su pantalla.

Publicidad

Frankie Muniz, el protagonista, en una parte del documental dice que el éxito de la serie consistió en mostrar una familia realista con la que la gente se identifica, en lugar de una familia idealizada que a muchos les gustaría tener.

Luego de sobrevivir a la primera temporada, los creativos le dieron más juego al resto de los personajes, desde la familia hasta otros alrededor, como Stevie. En cuanto a los guiones, las historias comenzaron a ser más arriesgadas e incluso en un capítulo hay dos líneas temporales, en las que se muestra cómo sucederían las cosas si Hal o Lois llevan a Malcolm y Reese al boliche; su estructura es compleja pero está tan bien ejecutada, que es fácil de seguir y un episodio muy divertido.

Hay muchas más revelaciones sobre Malcolm, pero una de las más importantes es que, una vez más, nos confirma que el apellido de esta familia es Wilkerson. ¿Ya sabías este dato? Entonces vas a sacar 10 en el quiz para saber qué tan fan de la serie eres, sólo da click AQUÍ para iniciar con las preguntas.

Galería de Jennette McCurdy en Malcolm el de en medio

Jennette McCurdy en Malcolm el de en medio

20th Century Fox Television
1 / 8