Malcolm pudo haber sido muy diferente, revela Bryan Cranston

El actor que dio vida a Hal en la serie recordó varios datos curiosos.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Regina Lázaro.
Malcolm pudo haber sido muy diferente
Malcolm pudo haber sido muy diferente
Imagen Televisa.com

Fuente: News Australia

PUBLICIDAD


Hal, fue el personaje más famoso de Bryan Cranston hasta la llegada de Breaking Bad, pero recientemente el actor reveló que Malcolm el de en medio e incluso su carrera, pudieron haber sido muy diferentes.


En el libro que publicó hace unas semanas, A Life In Parts, Cranston declara que después de haber grabado el piloto de la serie de 1999, recibió la llamada que ningún actor quiere recibir: Tenía que volver a grabarlo pero con una gran diferencia.


"Querían que Hal fuera en otra dirección. Querían que fuera lejano a mí", comenta. Afortunadamente, tenía a alguien de su lado y esa persona era el creador de Malcolm, Linwood Boomer, quien había admirado lo que hizo el actor en el piloto e insistió en que se quedara con el personaje de Hal.


"Linwood luchó por mí. Él creyó en mí. Todo el mundo necesita un campeón y Linwood Boomer fue el mío", agrega.

En otra parte del libro, Cranston revela que el hecho de que Hal sueñe despierto, sea un padre nervioso y que no pueda competir contra Lois, apenas lo adquirió cuando él leyó el libreto por primera vez. "Me dieron el guión y fue excelente, muy divertido, muy inteligente, pero todo lo que sabía sobre el padre era que tenía mucho vello corporal. No había mucho más sobre Hal. Lo leí de nuevo para ver si podía encontrarle la forma", recuerda.


Bryan trabajó en el carácter de Hal a partir de la descripción del de Lois: "sin miedo, fuerte, agudo, explosivo", anteponiendo lo contrario y quedando con las cualidades de temeroso, débil, lento y reservado.

PUBLICIDAD


"Me di cuenta que había un gran potencial para este personaje... Aprendí que si un personaje no estaba en el guión, tenía que inferir o imaginarlo. Tuve que tomar de mí mismo para construirlo", se lee en A Life In Parts.


Al final, Cranston comenta que se aseguró de retratar a Hal como una persona agradable, aunque con defectos. "Estaba distraído por su familia, no desinteresado. Cuando se sintió abrumado, tomó unas vacaciones en su mente. Nadie quería ver a alguien que no ame a su familia. ¿Pero un hombre que se agota de su familia? Casi todo el mundo puede identificarse con eso", escribe.

¿Te imaginas a otro actor en el papel de Hal? Cuéntanos y no te pierdas Malcolm el de en medio de lunes a jueves a las 5 pm por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5.