La novela de Drácula fue escrita en 1897 por el irlandés Bram Stoker, historia que sin duda ha convertido a su personaje en el vampiro más famoso de la historia. Más de cien años han pasado desde su aparición y con ello decenas de actores que lo han interpretado.
Los rostros de Drácula en el cine
Conoce a los actores que han interpretado al vampiro de Transilvania en la pantalla grande.

Para recordar el paso de Drácula por la pantalla, a continuación te presentamos los cinco actores más representativos que le han dado vida:
Bela Lugosi: primer Conde Drácula del cine gracias a su papel en la película de Tod Browning (1931), considerada como una cinta cultural e histórica por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Christopher Lee: encarnó al transilvano personaje con capa negra y roja en distintos filmes, imponiendo un toque high class en las películas de la compañía cinematográfica Hammer Films.
Gary Oldman: apareció en Drácula de Bram Stoker (1992), resultando tan convincente cuando se cubría de maquillaje como cuando seducía a Winona Ryder.
Frank Langella: encarnó al rey de los vampiros en la película homónima de John Badham, negándose a caracterizarse en excesos, para así ofrecer una interpretación poco común y muy reivindicable.
George Hamilton: protagonista de la comedia vampírica de 1979, baila música disco y al que todo mundo confunde con un agente de seguros, una versión completamente distinta a las anteriores.
Entrañables actuaciones que han dado vida a Drácula por más de un siglo. ¿Cuál es tu versión favorita? Dinos en las redes de El 5.