Los Muertos Vivientes fracasarían en la realidad

Arqueóloga forense desmiente que puedan existir los zombies como los conocemos en The Walking Dead.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
The Walking Dead
The Walking Dead
Imagen Televisa.com

Fuente: Agencias

PUBLICIDAD

Con seis temporadas, The Walking Dead ha mostrado a zombies cada vez más aterradores y descompuestos. Sin embargo, una forense sacó a relucir algunas características de estas criaturas que no son coherentes si realmente existieran.

En entrevista a MTV News, arqueóloga forense de la Universidad de Arcadia, Kimberlee Moran, explicó que la descomposición de un cuerpo va de acuerdo con el ambiente. "La primera cosa que sucede es que los ojos se opacan y se descomponen muy rápidamente", comentó.

The Walking Dead tendrá el doble de vida

Fan de The Walking Dead mata a amigo 'zombi'

Moran puntualizó que después de nueve meses, el cadáver ya no tiene globos oculares sino "grandes bolsas de líquido", hecho que The Walking Dead no consideró.

Otro punto que no se cumple en la ficción de AMC, es que después de tres a seis horas, los músculos liberan ácido láctico, sustancia que mantiene rígido al fallecido. En el caso de los zombies en The Walking Dead, cuando reviven, estos seres pueden movilizarse sin problemas.

La forense explicó que los microbios de los intestinos inician con el proceso de descomposición interno. "Después de eso, la piel se desprende. Se llama el deslizamiento de la piel, donde la epidermis se separa del tejido subyacente y un poco se desliza fuera, pero eso es después de que los órganos están hechos totalmente papilla y todas las bacterias comienzan a migrar por todo el cuerpo", expresó.

Además, un humano libera bacterias que producen gas y que es expulsado, cuando uno muere el cuerpo se hincha porque no puede expulsar los gases y líquidos. "Los cadáveres son bastante viscosos", agregó. Este punto no es considerado por The Walking Dead.

PUBLICIDAD

"Los ligamentos y los tendones tardan más tiempo porque son más cartilaginosos, pero los huesos son la única parte del cuerpo que va a durar. Dependiendo de los factores ambientales, podría tardar entre uno y tres años antes de que el cuerpo sea totalmente esqueleto", indicó.

Finalmente, Kimberlee Moran precisó que los zombies de The Walking Dead deberían tener gusanos ya que en Georgia, lugar donde se rodo las primeras temporadas, el clima es húmedo y cálido. Para ella, los zombies de la serie deberían ser solo huesos.

¿Los zombies de The Walking Dead podrían existir realmente? Moran comentó que sería difícil, pero no imposible, ya que los muertos vivientes necesitarían de actividad eléctrica en el cerebro para caminar y, sobre todo, morder.

Visita el sitio oficial de The Walking Dead