¿De dónde salió la primera canción que conocimos de Los Caballeros del Zodiaco?

La Canción de los Héroes tiene una historia fascinante

logo

Si eres un veterano del anime en México, seguramente recuerdas los primeros momentos en los que Los Caballeros del Zodiaco se presentaron en la televisión de nuestro país. Especialmente el opening. No era Pegasus Fantasy, tema que se haría memorable para los fans años después. Sino una tonada que actualmente es objeto de broma, aunque en su momento marcaba el inicio de algo épico.

"Los guardianes del universo, al triunfar el mal, sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal". Con esos versos se presentaba en la televisión la aventura de los Caballeros de Bronce. Incluso con la frase de "la canción de los héroes" que sonaba a "la canción de los errores". Un detalle inmortal en la infancia de muchos. Pero, ¿de dónde salió?

Publicidad


Uno de los primeros países donde la serie se transmitió con éxito fuera de Japón fue Francia. De hecho, fue allí donde Saint Seiya pasó a llamarse Les Chevaliers du Zodiaque, que en francés es obviamente Los Caballeros del Zodiaco. Como era común, muchos detalles fueron adaptados para facilitar que el público local consumiera el producto en su televisión.


El darle a diversas series de anime su propio opening en francés era algo muy común. Y un estelar en ese aspecto era el cantante Bernard Minet. Este intérprete había dado su voz a los temas para la televisión gala de franquicias como Los Halcones Galácticos. Pero, sin duda, su mayor hit fue con Los Caballeros del Zodiaco.

Publicidad


La serie pasó de Francia a España cruzando los Pirineos. Por supuesto, en la península ibérica también es tradición adaptar a la lengua local los contenidos. Pero para ello utilizaron, como base, la versión francesa. Con todo y el himno interpretado por el buen Bernard. Aunque el responsable de darle voz a dicha versión en nuestro idioma fue el cantante Amado Jaén.


La serie terminó por cruzar el Atlántico y llegó a nuestro país con su propio doblaje. Sin embargo, se quedó con la versión del opening que cantaba Jaén. La cual se quedó en nuestro recuerdo, aún cuando ya tenemos nuestra propia versión de Pegasus Fantasy para las transmisiones más recientes.