Dio de Mosca, el Caballero del Zodiaco mexicano

'Dio de Mosca' hizo su aparición junto a Algethi y Sirius, pero aquí te contamos toda la historia de este Caballero.

logo

Fuente: Taringa

 

Dio de Mosca es el Caballero de Mosca, Caballero de Plata de Mosca y miembro del escuadrón de Caballeros encargados de vigilar los pasos de Aiolia de Leo en su misión de ejecutar a Seiya y los demás caballeros traidores del Santuario.

Publicidad

 

Dio hace su aparición junto a Algethi y Sirius, esto con la intención de vigilar a Aioria, por órdenes del Patriarca, ya que se sospechaba de una posible traición del Caballero de Oro.

 

Publicidad

Cuando Aioria decidió perdonarle la vida a Seiya, al sentir culpa por lastimar erróneamente a Shaina, los tres Caballeros de Plata entran en escena. Una vez que Algethi lanza a Pegaso por los aires, Dio lo atrapa en el trayecto, para luego darle una fuerte patada.

 

Una vez que Seiya está lastimado, Algethi vuelve a lanzarlo hacia arriba, para darle entre todos el último golpe, pero la Armadura de Oro de Sagitario cubre a Pegaso, quien derrota a Dio y a los demás de un solo golpe.

Constelación


Publicidad

Musca Muía (Myía) o Musca (latín para Mosca) es una de las constelaciones menores del hemisferio sur. La constelación creada por Pieter Dirkszoon Keyser y Frederick de Houtman entre 1595 y 1597, apareció por primera vez en el libro Uranometría de Johann Bayer de 1603.

 

Alfa Muscae, la principal estrella, es una variable Beta Cephei con una variación de brillo de 0,05 magnitudes respecto a su magnitud media (2,69).

 

Otro objeto de interés en la constelación es Gliese 440, la cuarta enana blanca más cercana al Sistema Solar, situada a 15 años luz de distancia.

 

Publicidad

Musca contiene el transigente de Rayos X blandos Nova Muscae 1991, un sistema binario formado por una estrella y un agujero negro. Durante la explosión de 1991, que dio lugar a su descubrimiento, se detectó radiación producida por aniquilación positrónica.

Curiosidades


En la primer publicación semanal para Shonen Jump, Kurumada lo llamó "Dios", posteriormente en el siguiente tomo el autor lo cambió por Dio. En su adaptación al anime, su nombre fue pronunciado "Dios", como en el primer tiraje del tankobon.

 

Publicidad

Para el doblaje al español en América Latina de 1992, su nombre fue cambiado a "Deiros" en el episodio #38.

 

Aunque su resurrección a manos de Hades sólo aparece en la versión anime, en el manga aparecen muchas tumbas abiertas de Caballeros de Plata, aunque no aparece directamente la de Dio.

¿Qué te parece el personaje de Dio? Compártenos tu opinión y no te pierdas Los Caballeros del Zodiaco de lunes a jueves a las 7:30 pm sólo por El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5