¿Qué es el Cosmos en Los Caballeros del Zodiaco?

Te presentamos los puntos más importantes de uno de los conceptos principales de toda la saga de 'Saint Seiya'.

logo

Fuente: Wikia

 

El cosmos, según lo que le explica Marin a Seiya "es la concentración de la fuerza, espíritu y la mente en el punto que vas a golpear", así como la aniquilación, separación, o detención de los átomos en la materia, lo que es considerado como la "naturaleza de la destrucción".

Publicidad

 

Mu de Aries explica que el cosmos de cada ser vivo nace de su conciencia, de sus poderes mentales, de vida y de sus habilidades, es decir, todos aquellos aspectos que el ser humanos vive y siente habitualmente.

 

Publicidad

También es descrito como "un pequeño universo dentro cada ser", es por eso que en teoría, todas las personas tienen un cosmos, pero los Caballeros son quienes logran aprovechar al máximo este poder además de su cosmos, puesto que cosmos es sinónimo de universo.

Un punto característico de la Cosmoenergía es el hecho de que por medio de éste se pueden determinar los sentimientos de la gente, puesto que una persona que haya despertado el uso del cosmos puede detectar la agresividad, tranquilidad, ira o cualquier sentimiento de un individuo.

 

Otro punto es que se hace más fuerte con la voluntad o tenacidad del individuo, aunque lo ataquen miles de veces, su fuerza seguirá aumentando debido a su misma determinación, hasta que llegue al punto de superar a su rival, esto crece aún más cuando pelean por amistad logrando un Cosmos del Milagro.

 

Publicidad

Y tú ¿Has sentido el poder del cosmos? Compártenos tu opinión y no te pierdas Los Caballeros del Zodiaco de lunes a jueves a las 7:30 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5