Los Caballeros del Zodiaco y su constelación de origen

Te presentamos al grupo de estrellas que protegen a todos y cada uno de Los Caballeros del Zodiaco, pon atención.

logo

Fuente: Wikia

 

Una Constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente aproximada y pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, que decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste.

Publicidad

 

Por pedido de la Diosa Athena, los muvianos crearon ochenta y ocho Cloths, cada una inspirada en una Constelación. Dichas Cloths fueron dividas en tres rangos: Oro, Plata y Bronce.

 

Publicidad

Así que para conocerlas a continuación te presentamos a cuál de ellas pertenece cada uno de Los Caballeros del Zodiaco.

 

Pegasus


Pegaso es una preciosa y enorme constelación boreal de más de 900º cuadrados situada entre los paralelos 30º y 10º de latitud norte visible durante más de siete meses en el hemisferio norte desde julio hasta enero, sin embargo, en el hemisferio sur culmina a baja altura durante los meses de febrero, marzo y abril.

 

Publicidad

Una de las características más evidentes al observar la constelación es que tiene forma de cuadrilátero, formado curiosamente por cuatro estrellas de la segunda magnitud pero con la particularidad de que la que se halla en el extremo occidental y superior pertenece a la vecina constelación de Andrómeda, el resto, lógicamente forma parte de la constelación de Pegaso.

 

Está bastante libre de las nubes y polvos estelares que se proyectan en la Vía Láctea, de ahí que podamos observar cúmulos globulares y galaxias con cierta facilidad.

Draco


Publicidad

El Dragón es una constelación larga y sin forma definida, la cual se enrosca alrededor del polo norte celeste.

 

El único rasgo que cabe destacar es la cabeza, un asterismo con dos ángulos obtusos y dos ángulos rectos, formado por cuatro estrellas entre las que se encuentran: Rastaban y Eltanin.

 

Esta configuración se encuentra al norte y un poco al oeste de Vega (de la constelación Lyra), y al norte de Hércules. El punto más álgido de esta constelación tiene lugar el 22 de junio.

Publicidad

Phoenix


Una de las cuatro constelaciones bautizadas con nombres de ave que pueblan esta zona del cielo (Pavo, Tucan y Grus son las restantes).

 

Debe su existencia a los navegantes holandeses Pieter Keyser y Frederick de Houman, que la crearon entre 1.595 y 1.597. Está situada al sur de la constelación del Río, y se encuentra muy cerca de Achemar (aldea de la constelación del Río).

 

Publicidad

Esta constelación se puede ver desde los trópicos y el hemisferio sur. Su punto más álgido es el día 4 de octubre.

 

El Fénix, un ave mítica que periódicamente se consumía en llamas para renacer después de sus cenizas, se asociaba con la inmortalidad y con los secretos de la alquimia. Los árabes veían una barca en esta constelación.

Cygnus


Publicidad

El Cisne, también llamada la cruz del norte, atraviesa la Vía Láctea septentrional la cual, en los cielos del hemisferio norte, alcanza la plenitud.

 

Por ello, con condiciones de un buen cielo nocturno para la observación astronómica, se puede ver al Cisne en la Vía Láctea, la que se muestra dividida en dos partes. Una nebulosa oscura entre los observadores y las estrellas más lejanas originan esa aparente divergencia.

 

Contiene a Deneb, una estrella de primera magnitud y un grupo de seis estrellas que forman la Cruz del Norte. La constelación tiene muchos otros objetos de interés incluida la 61 Cygni, la primera estrella, aparte del Sol de la que se ha calculado su distancia a la Tierra.

 

Publicidad

También tiene a Cygnus A, una de las más potentes radiofuentes del cielo, y a Cygnus X-1, una potente fuente de rayos X, quizá el primer ejemplo conocido de agujero negro.

Andrómeda


Toda la zona de Andrómeda es muy bella para la observación telescópica. En ella está la famosa M 31 o Gran Nebulosa de Andrómeda, situada a 2,2 millones de años luz de la Tierra, visible a simple vista.

 

Publicidad

Andrómeda es una constelación que se halla al sur del ecuador de nuestra galaxia, por tanto al sur de la Vía Láctea.

 

Se caracteriza por observarse cúmulos estelares al norte de la constelación, las zonas más ricas desde el punto de vista estelar, y a medida que nos adentramos hacia el sur observamos la disminución de densidad estelar y la aparición de las primeras galaxias.

 

De su centenar de estrellas visibles a simple vista destacan Sirrah, Mirach y Almach. Andrómeda forma parte de toda una unidad estructural y homogénea de más de 1000º cuadrados.

 

Publicidad

Su figura representa a una mujer, pero la verdad es que no encaja como tal, hay que usar mucho la imaginación.

¿Qué te parece el mundo de las Constelaciones? Compártenos tu opinión y no te pierdas Los Caballeros del Zodiaco de lunes a jueves a las 7:30 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5