Fuente: Diario Gestión (Sandra Vargas Gutiérrez)
Los aterradores números de The Walking Dead
¿Sabías que existen 5,000 muertos vivientes por cada ser humano en la serie? ¡Checa más datos sorprendentes aquí!

A lo largo de seis temporadas, The Walking Dead se ha convertido en una mina de oro para todos los involucrados.
¿Qué tan exitosa es la serie? Checa a continuación diez datos que seguramente no conocías sobre esta ficción que está causando furor:
1. Rating
La audiencia promedio de The Walking Dead ha variado de una temporada a otra. La primera fue vista por 5.2 millones personas, la segunda por 6.9 millones, la tercera por 10.7 millones, la cuarta por 13.3 millones, la quinta por 15.2 millones (mayor rating) y la sexta por 13.3 millones.
2. Picos
Cada vez que los guionistas aniquilaron a un personaje importante de la serie, los picos de audiencia se dispararon en el siguiente episodio.
3. Público
La edad del seguidor promedio de esta serie oscila entre los 18 y 49 años de edad. La ficción de Robert Kirkman se transmite en 122 países, es decir que más de 200 millones de personas alrededor del mundo la han visto.
4. Producción
La grabación de cada capítulo supera los 3.4 millones de dólares. Es decir, solo en esta temporada han invertido 54.4 millones en 16 episodios. Eso sí, los ingresos son exponencialmente mayores: reciben unos 11 millones por capítulo.
5. Comerciales
La cadena de televisión AMC percibe nada menos que unos 500,000 dólares por 30 segundos de comercial transmitido durante la serie. En tanto, la pauta publicitaria de series como The Big Bang Theory o Modern Family no supera los 350,000.
6. Sueldos
Andrew Lincoln es el actor mejor pagado de la serie: gana entre 70,000 dólares y 90,000 por episodio. No obstante, la cifra es baja en comparación con Friends o Seinfeld, que ganaban 1 millón de dólares por capítulo.
7. Zombis
Dentro de la ficción, se estima que en el mundo existen 5,000 muertos vivientes por cada ser humano. A los zombis les llaman 'deambulantes', 'caminantes' o 'mordedores'.
8. Escuela
Todos los actores que interpretan a zombis en The Walking Dead deben asistir a una escuela especial de la serie para que todos concuerden en sus sonidos y movimientos. Por eso se ven tan parecidos entre sí.
9. Turismo
Los ingresos del pueblo Senoia, donde se grabó la tercera temporada (el pueblo ficticio de Woodbury), se dispararon con el éxito de la serie. Ahora esta localidad del estado de Georgia, habitado por apenas 3,500 personas, tiene gran afluencia de turistas y los negocios se han incrementado. Senoia se convirtió en un distrito comercial que pasó de 6 a 49 negocios en menos de ocho años.
10. Campamento
Los campamentos en los que enseñan a los participantes a sobrevivir de los zombis y destacar habilidades de supervivencia también se beneficiaron. El boom de esta actividad fue tal que llegó a países de Latinoamérica como México, cuyos costos de inscripción oscilaban entre los 30 y 100 dólares.
Visita el sitio oficial de The Walking Dead