Fuente: Vanguardia
Leyendas aterradoras de la Ciudad de México
No sólo en Sleepy Hollow suceden aterradores incidentes, también nuestro país en víctima de actividad paranormal.

En Sleepy Hollow podemos seguir la historia del Jinete sin Cabeza, quien nuevamente es convocado de su tumba por un desconocido, un maquiavélico acontecimiento que podemos seguir en cada capítulo de la serie.
La cual se lleva a cabo en un pequeño pueblo de Estados Unidos, pero no sólo ahí ocurren este tipo de sucesos, por eso a continuación te presentamos las leyendas más aterradoras de la Ciudad de México.
1.- Antiguo Convento de la Concepción: por tiempos de la colonia, existió una mujer llamada María Gil, la cual se encontraba perdidamente enamorada de Don Urrutia. Cuando él se fue a Veracruz, se asegura que ella ingresó al convento; pero no soportó el sufrimiento y se ahorcó en un árbol. La leyenda señala que su cuerpo se aparecía a las monjas enclaustradas que vivieron en el convento. Ubicado en Belisario Domínguez y República de Brasil, en el Centro Histórico.
2.- La casa de la Tía Toña: la leyenda asegura que el espíritu de una mujer se enfurece cuando es visitada por extraños. Cuando se enfada ocurren cosas inexplicables en la propiedad. Se escuchan ruidos de cosas que caen, una silueta aparece en las ventanas y se siente la presencia de alguien. La casa se localiza cerca del panteón 'Dolores', en Avenida Constituyentes.
3.- Casa de Don Juan Manuel: en la calle de Uruguay 94, en el Centro Histórico se ubica el edificio que encierra la historia de un hombre que, de acuerdo la leyenda, vendió su alma al diablo con tal de saber con quién lo engañaba su mujer. En las noches aparece un hombre que pregunta la hora. Si alguien contesta "Son las 11 de la noche" él dirá "¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!
4.- Viejo Hospital Juárez: esta clínica localizada en Jesús María y Fray Servando, en el Centro Histórico, es conocida por recibir con cierta frecuencia la visita de 'La Planchada', una enfermera de apariencia inofensiva cuya risa es calificada de siniestra por las personas que se han topado con esta manifestación. El nombre lo obtuvo por su atuendo colonial, el cual luce perfectamente planchado y almidonado.
5.- La calle de La Quemada: Martín de Scópoli, un Marques italiano de Piamonte y Franteschelo, se enamoró perdidamente de Beatriz, por lo que decidió matar a todos sus posibles pretendientes, para así asegurar que ella se fijara en él, sin embargo, la joven decidió acabar con su belleza y así dejar de atraer a Martín, por lo que llenó un recipiente de metal con carbón y lo arrojó en dirección a su propio rostro. Su casa está ubicada en la 5a. calle de Jesús María.
6.- Fantasma de la Basílica de Guadalupe: muchos narran que han visto salir a una mujer de la Basílica que carga una vela que no se apaga ni con la lluvia ni con el viento. Se le ha visto atravesar paredes luego de dejar ofrendas y rezar. Visitantes afirman que es un alma en pena que dejó asuntos pendientes en la tierra.
¿Conoces alguna otra leyenda de la Ciudad de México? Compártela con nosotros y no te pierdas Sleepy Hollow de lunes a jueves en punto de las 11 pm sólo por Canal 5.
Visita el sitio oficial de Sleepy Hollow